La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTESA

TEMA:
Ética y Moral

ASIGNATURA:
Etica Profesional

PRESENTADO POR:
Rosa Maria Pérez
2-09-1650

PROFESOR:
Pedro Peñaló

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Junio, 2012.

INTRODUCCION

Esta claro que todos hemos escuchado hablar sobre la ética y la moral, pero es seguro que no conocemos a fondo su verdadero significado y cuando puede aplicarse en nuestrasvidas.

En ésta ocasión habremos de referirnos a ellos pero relacionados puntualmente con otros temas que se vinculan con estos.

A continuación, les presentó este trabajo el cual nos habla de la ética y la moral. Veremos de la manera mas clara, la influencia de la ética y la moral en otras ciencias y otros subtemas que se relacionan de igual forma.

LA ÉTICA

La ética, es una de las tantasramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.CONCEPTO DE LEGISLACIÓN

Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.

IMPORTANCIA

Esnecesario un marco legislativo para aplicar y hacer cumplir los distintos componentes de una política farmacéutica nacional, así como para reglamentar las actividades de los diferentes actores, en los sectores tanto público como privado. Permitir que en un país circulen productos de baja calidad e ineficaces e ingredientes perjudiciales repercute en la salud de la población y en la economía nacional. Lafalta de legislación y reglamentación sobre otras cuestiones farmacéuticas, tales como la financiación, el suministro y el uso de los medicamentos, incide en la eficiencia de la asistencia sanitaria desde el punto de vista económico.

CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA

La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación.

Es racional, ya que estábasada en una metodología lógica, porque sigue una secuencia, iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante la libertad.

Es práctica, ya que es funcional y por lo tanto congruente con mi propia personalidad.

Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyes personales.

SU ESTRUCTURA COMO SERIA DE LA MORAL

Encontrar el significado deética no es algo fácil, como así lo demuestran las decenas de teorías, algunas parecidas entre sí y otras basadas en aspectos completamente diferentes unos de otros que se han dado entre filósofos, psicólogos o antropólogos de todas épocas. Tan difícil es encontrar el significado que ni instrumentos tan precisos como el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) es capaz dedefinir con precisión este término. Para el DRAE, la ética deriva directamente a ético: “Recto, conforme a la moral” o “Conjunto de reglas morales que rige la conducta humana”, mientras que las definiciones de moral se atienen a dos evaluaciones de la conducta: “la bondad” y “la malicia”.

Parece de común aceptación por los pensadores, con algunas excepciones claro está, que uno de los rasgosprincipales de la Ética y de la Moral deben ser la universalidad. Desde Kant, pasando por Ortega y Gasset, Víctor Frank, Ernst Tugendhat o el propio Singer, todos estos autores aceptan que la ética debe ser universal. Otro de los principios aceptados por todos ellos es que la ética debe trascender los intereses de la persona en concreto, aunque en este punto hay más matices y puntos de vista. Como el...
tracking img