Estrategía política en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Clicks Agency
Estrategía para campañas políticas en Internet

INDICE

Importancia de Posicionar su sitio en Internet ................................................... 3

¿Qué es la Publicidad en Internet? ...................................................................... 3

Ventajas de la Publicidad en Internet ..................................................................4

Internet en campañas políticas: aprendizajes de las elecciones americanas. 5

Observaciones de los sitios Web de los actuales partidos políticos en Honduras........................................................................................................... 11

Propuesta de Estrategia para mejorar el tráfico hacia los sitios en Internet. 14

Conclusiones....................................................................................................... 16

2
www.clicksagency.com

1. Importancia de Posicionar su sitio en Internet

¿Qué significa posicionar en buscadores? Posicionarse en buscadores significa aparecer entre los 30 primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda y directorios. Tal y como reflejan numerosos estudios, los internautas pocasveces llegan más allá de la tercera página de resultados. Los buscadores constituyen el medio más habitual de entrada de nuevos usuarios a una web, correspondiéndoles aprox al 50% del total de nuevos accesos. Según diferentes fuentes estadísticas el 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores habitualmente para encontrar lo que buscan. Internet tiene la ventaja de que diariamente esdescubierto por nuevas personas, del mismo modo, negocios a gran escala se realizan por este medio; y la razón principal de este fenómeno es la eficiencia con la que viaja la información.

2. ¿Qué es la Publicidad en Internet?
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, linko enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

3
www.clicksagency.com

3. Ventajas de la Publicidad en Internet
Mayor Audiencia Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no esnormalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales. Bajos Costos En la mayoría de los casos con una fracción del presupuesto de publicar en un medio tradicional podemos desarrollar campañas mensuales. Interactividad con los Usuarios En Internet se puede medir todo tipo de interactividad, por lo tanto empresas con estrategias en Internet pueden llegar a medir el retorno de lainversión. Segmentación del Mercado Una campaña publicitaria en cualquiera de los medios tradicionales se dirige a un público potencial, sin poder precisar eficazmente las características sociales de dicho grupo, sus preferencias, intereses o necesidades. Sin embargo, la publicidad online puede dirigir su oferta de una forma mucho más precisa, gracias a la segmentación intrínseca de sus usuarios.Mayor Precisión que cualquier otro medio Podemos saber cómo/cuando/donde los visitantes llegaron a nuestro sitio, y esas visitas se convirtieron en acciones pudiendo controlar la inversión realizada en función de las ganancias obtenidas, algo que en los medios tradicionales difícilmente se pueda lograr, al menos con tanta precisión.

4
www.clicksagency.com

4. Internet en campañaspolíticas: aprendizajes de las elecciones americanas.
Desafortunadamente Internet se sigue viendo por los partidos políticos hondureños como un espacio de promoción electoral más, sin entender el potencial de acción que tiene la red en la política diaria. Las páginas Web o blogs se activan pocos días antes de las elecciones y muy probablemente dejarán en muchos casos de actualizarse el día después de...
tracking img