Estratega 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia en Conflicto Judicial III
Mapa del Conflicto.

Cualquiera sea la situación que genere un estado crítico con posibilidades llevar la empresa a un escenario judicial es importante teneren cuenta de manera básica, pero esencial, los siguientes puntos:

1. Inventario o delimitación del tema.
Toda situación conflictiva, sea civil penal, laboral, de mercado, estatal, requiere enprimer lugar un análisis descriptivo. Esta descripción propia debe abarcar los aspectos cualitativos y cuantitativos que de manera precisa permitan conocer la complejidad de la situación.

Elresumen o memoria del asunto (s), permite al asesor o departamento jurídico los antecedentes, la identificación concreta del problema, procesamiento de la información pertinente y generar de allí lasposibles soluciones.

Son múltiples las herramientas tecnológicas con que se cuenta para trasmitir esta información, la cual puede ir acompañada de gráficas, fotos, videos, etc… que cada caso particularrequiera.
2. Revisión de opciones.
Adicional al informe, es importante que se establezca por el mismo gerente o junta, que posibles soluciones materiales puede ser viables, en qué puntos se puedeceder en un escenario de conciliación y en cuáles no. Se debe anticipar a señalar no solo la razón de su posición, sino los eventuales argumentos de la contraparte que permitan el desarrollo de unaposible “salida negociada”, los cuales conoce de primera mano.
Nunca se debe descartar de entrada un arreglo conciliatorio, pero se debe ser objetivo a la hora de ceder posiciones, en especial cuandose trata de principios y valores asociados a la viabilidad y buen nombre de la empresa.

Es muy difícil ceder cuando se es víctima de una conducta punible, o de un descarado incumplimientocontractual.

Cada conflicto tiene sus propias características y complejidades, que el equipo asesor debe ir desentrañando.
3. Análisis Causal – Denominación.
Delimitado en sus características el tema...
tracking img