Estrategia cmr

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La estrategia CRM
Se popularizó a mediados de los años 90, aunque en los últimos años se ha desarrollado de tal forma que casi todos han oído hablar de CRM, pero pocos tienen una idea clara delsignificado de la estrategia CRM
¿Cómo se define un sistema CRM?
Se puede definir CRM como una estrategia de negocio para lograr y gestionar mejores relaciones con los clientes.
CRM implica unafilosofía de negocio centrada en el cliente. Es necesario que la empresa adopte una cultura, estrategia y liderazgo dirigidos al cliente. Sólo entonces deben utilizarse las aplicaciones CRM (software CRM)para conseguir una relación eficiente con los clientes.
¿Por qué han crecido los sistemas CRM?
Porque los sistemas ERP no han conseguido ventajas competitivas duraderas a las empresas que losadoptaron. Porque el ciclo innovación-producción-obsolescencia se ha acortado, produciendo una abundancia de ofertas para los clientes, y una ventana de mercado menguante para los vendedores. Y porque losclientes acceden a Internet, y tienen a su disposición toda la información sobre la competencia. Para el cliente, cambiar a un competidor es tan sencillo como dar un click en el ratón.
Herramientas queofrece el sistema CRM
Herramientas de Marketing
Para realizar prospecciones del mercado y adquirir nuevos clientes gracias a la abundancia de datos y la gestión de campañas, enfatizando lasrelaciones duraderas con el cliente en lugar de la venta rápida.
Herramientas de Ventas
Para cerrar negocios con procesos eficientes utilizando generadores de propuestas, configuradores, herramientas degestión del conocimiento, agendas de contactos y ayudas para hacer previsiones.
Herramientas de comercio electrónico
Para lograr un proceso de venta sencillo, rápido, eficaz y con el menor costepara la empresa.
Herramientas de Servicio
Para gestionar el servicio post-venta y la atención al cliente con aplicaciones de call-center u opciones de auto-servicio en una página web. Y decimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cmr estrategia de marketing
  • Cmr
  • VENTAJAS CMR
  • Significado de CMR
  • CMR Octubre
  • Cmr solutions
  • semana1 cmr
  • cmr de las relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS