Estrategia comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores involucrados:

Deseado
Actual
Situación actual VS. Situación deseada.:

Actualmente la Organización ABANSA no da a conocer las actividades que realiza en Pro de la comunidad, por lo que no recibe gran ayuda de parte de la misma, ocasionando una baja en la capacidad. | Dar a conocer las actividades realizadas en la organización, de modo de recibir mayor ayuda de parte de lacomunidad y así aumentar su capacidad, atendiendo un volumen más alto de niños en situación de abandono. |
Solo utiliza su página Web como medio de comunicación, y ésta no está actualizada constantemente. El único esfuerzo adicional que hacen para dar a conocer sus esfuerzos es mediante contacto directo con la comunidad, ya que ponen a los niños y adolescentes a trabajar en áreas cercanas a ABANSA yde este modo también se dan a conocer. | Utilizar medios de comunicación adecuados para transmitir información de lo que hacen actualmente en la organización, de modo de que la comunidad en general esté al tanto de la grandiosa labor por la que día a día ABANSA invierte sus esfuerzos. Con el conocimiento de la comunidad, se aumentará el volumen de donaciones, por lo que la capacidad de atenciónserá mayor. |
Las instalaciones y la cantidad de dinero en general no son suficientes para poder dar ingreso a muchos niños y adolescentes bajo la misma situación de abandono. | Invertir el aumento en donaciones en el crecimiento de la organización, para así poder atender un número mayor de niños y adolescentes bajo las mismas circunstancias. |
Solo vive de donaciones de la comunidad. |Lograr la integración de empresas privadas en el proceso de atención de los niños y adolescentes, de modo de generar una mayor capacidad monetaria. Así también ubicar a los más grandes en el campo laboral y educativo. |

Factores a comunicar:

ABANSA
Es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter asistencial, benefactor, educativo y social que tiene como objetivo la protección de niñosen situación de peligro. Con el propósito de hacer prevención primaria al problema delictivo del país.
Objetivo de la comunicación:
Decirle a la comunidad, centros educativos y empresas privadas el alto impacto que tiene la ayuda prestada por esta organización, para involucrarlos de manera activa, y así con sus donaciones pueden hacer más grande esta labor.
Target Group:
* Comunidad engeneral.
* Organizaciones privadas.
* Centros educativos: Colegios, Universidades, etc.

Promesa básica:
Convertir la ayuda de la comunidad en una inversión, para hacer crecer esta labor, y tener mayor capacidad de atención a los niños y adolescentes en situación de abandono, acondicionando las instalaciones y adquiriendo nuevas locaciones de atención.
Involucrar a los centroseducativos, para que puedan dar ingresos a los niños y adolecentes al a este sector, manejándose bajo políticas de intercambio beca trabajo.
Con la participación de la empresa privada, los más grandes tendrán la oportunidad de ingresar al campo laboral y así recibir apoyo de la empresa privada con la cual se está realizando el intercambio.
Reason Why:
Es importante que los niños y adolescentes y laOrganización ABANSA, una vez que reciban el aporte de parte de la comunidad, centros educativos y empresas privadas, conviertan esta ayuda en una inversión que sirva en pro del crecimiento no solo de la propia organización, sino en la comunidad como tal.
Posicionamiento:
"El delincuente de hoy fue el niño en situación de riesgo de ayer”
Personalidad:
Sensible, y cercano con la comunidad, quehabla principalmente del impacto que tienen la situación de abandono de algunos menores.
Carácter de la marca:
Campaña de Acercamiento, para conseguir sensibilizar a la comunidad, a las empresas privadas y centros educativos.
Tono:
Un tono humilde, cercano, con vista al progreso.
Racional de la marca:
Actualmente La organización ABANSA se maneja con un presupuesto muy bajo, ya que depende...
tracking img