Estrategia creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas

Taller Creativo II

Campaña Servilletas Regio

¡Que salvada!

Sharon Brenes

Noviembre, 2010.

Brief

Producto: Servilletas Regio

Antecedentes SCA

En 1929, Ivan Kreuger fundó en Estocolmo, Suecia, una empresa maderera productora de celulosa. Con la llegada de laSegunda Guerra Mundial, en 1939, la empresa sufrió un debilitamiento que afectó en gran manera la producción. Debido a esto, en 1949, la compañía fue rescatada cuando Handelsbanken se convierte en el accionista mayoritario.

Durante el año de 1958, SCA comienza a producir el papel periódico en Ortviken, Vasternorrland. En la siguiente década se renuevan las formas de transportación de materiaprima y SCA se introduce a la producción de cartón corrugado.

En la segunda mitad de los años setenta se adquirieron varias marcas reconocidas en el campo de los productos de higiene, comenzando así la gran expansión de la empresa. El logo de SCA fue renovado en 1990, como marca de la expansión de una compañía que ahora tenía un nivel competitivo mundial. El nuevo logo representa las tres áreasmayores de la organización: Productos forestales, de cuidados personales y tissue.

 Con el comienzo del nuevo milenio, la expansión que se inició en años anteriores, crece aún más con la llegada de SCA al mercado americano, desde Norteamérica.

SCA cuenta con marcas regionales de Consumer Tissue, Personal Care y AFH Tissue. Son líderes en el mercado global en productos de incontinencia y fuertescompetidores en mercados regionales con sus marcas Regio, TENA, Saba®y Tork.
SCA cuenta con 3 grandes divisiones para satisfacer las necesidades de higiene en sus consumidores:

- Consumer Tissue: Papel higiénico, servilletas y servitoallas.

- Personal Care: Productos destinados al cuidado personal, tales como toallas sanitarias, productos de incontinencia y productos para el bebé.

-Away From Home Tissue: Productos destinados a usos institucionales, tales como papel higiénico, toallas secadoras y servilletas a granel. 

En México y Centroamérica, el área de Higiene es la más importante, pues es donde se enfocan sus actividades. Se denominan Productos de Consumo, y se define por tener las siguientes divisiones de productos: Consumer Tissue, Away From Home Tissue y PersonalCare.
SCA produce artículos de higiene, soluciones de empaque y papel para publicaciones, productos esenciales para la vida diaria.

Antecedentes Regio

Regio es una marca local de Papel higiénico y servilletas con mas de 30 años en el mercado mexicano.

A lo largo de la historia, la marca Regio ha sido reconocida gracias a sus productos de calidad basados en el atributo de resistencia,suavidad, absorbencia, variedad e innovación.

En el año 1997 Copamex realiza la adquisición de la marca Regio perteneciente a Kimberly Clark.

En el año 2004 SCA adquiere Copamex y SANCELA en México.

Otros productos de la marca Regio:

• Regio R3, ofrece el mejor balance entre suavidad y resistencia, gracias a su nueva tecnología de triple hoja.

• Regio extra suave, es el papelhigiénico que ofrece a los consumidores un nuevo concepto de suavidad por su composición 100% fibra virgen. Dentro de sus beneficios se encuentran la suavidad y resistencia al máximo desde su empaque.

• Además de estos productos también se cuenta con Papel Higienico Lady Regio, Regio Rinde Más y Toallas de cocina Regio.

Las Servilletas Regio se encuentran dentro de la línea Consumer Tissuede la corporación.

Características del producto

Las servilletas Regio son un producto de utilidad diaria, reconocidas gracias por sus atributos de resistencia, suavidad y absorbencia.

Factores diferenciadores

Sistema de absorción triple y fibras largas entretejidas que maximizan la higiene.

Beneficio

Máxima higiene en la mesa.

Ventaja competitiva

• Máxima absorción e...
tracking img