Estrategia de audiencias bafici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI

BRIEF DE ANUNCIANTE

MERCADO

BAFICI se desarrolla dentro del área de promoción y difusión de arte, cultura y entretenimiento, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires metrópoli destacada por tener un movimiento cultural muy amplio y activo. El festival se ha consolidado como un espacio de promoción de producciónindependiente, donde se muestran films innovadores y arriesgados.

Las cifras de asistencia total aumentan año tras año: en 2005 reunió a 184.500 personas, en 2006 se llegó a 234.200 asistentes y en 2007, concurrieron 260.700 espectadores

COMPETENCIA

El BAFICI no tiene competencia directa con algún festival de similares características que se realice en Buenos Aires; permanentemente se proyectanmuestras y ciclos de cine que incluyen producciones independientes pero estas proyecciones son en menor escala en comparación a la magnitud del Festival. Por ejemplo la programación continua en el Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones o festivales como el Buenos Aires Rojo Sangre.

El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico, de terror y bizarro que realiza enArgentina desde el año 2000. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto. Fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realiza en el mes de octubre en elMonumental Lavalle.

El único Festival de características similares es el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un prestigioso festival de cine internacional inaugurado en 1954 que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en el mes de noviembre . El festival de Mar del Plata es un festival de categoría "A" reconocido por la Federación Internacional deAsociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián entre muchos otros.

Se entregan premios denominados Astor a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Película Iberoamericana y el Premio especial del Jurado. Desde el año 2007 se entrega el Premio Ernesto Che Guevara a la mejor películaLatinoamericana.

Al festival concurren cineastas, actores, productores, inversores, guionistas, periodistas e integrantes de otros rubros técnicos del cine de Argentina y el mundo, así como también se convierte en un evento imperdible para alumnos de las carreras de cine de todo el país. 

INSTITUCIÓN (información para el Brief de Medios)

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente,BAFICI, nació en 1999 y año tras año se consolida como uno de los festivales mas destacados del mundo, con un importante reconocimiento dentro de la agenda cinematográfica internacional.

El festival es identificado como uno vehículo fundamental para la promoción de la producción independiente, donde se muestran films innovadores arriesgados y comprometidos.

El festival integra, a través desu programación diversas expresiones culturales y reúne a directores tanto consagrados como a nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplió rango de películas que incluyen premieres mundiales argentinas y latinoamericanas, además de retrospectivas es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

El festival cuenta con un jurado internacional y otronacional, así como también de jurados para algunas secciones específicas. Todos ellos entregan premios. Por lo general los premios son: Mejor película, Mejor guión, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, y se otorgan una o varias Menciones Especiales. También el público del festival vota cual ha sido su película preferida, la más votada se lleva el Premio del público. A partir del tercer...
tracking img