Estrategia de liderazgo en costes y diferenciacion de producto, ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS
EMRESARIALES Y SOCIALES

Facultad: Ciencias Económicas

Carrera: Recursos Humanos/Contador Público

Asignatura: Dirección estratégicaProfesor: Lic. Adrián González Ochoa

JTP: Ana María Barrozo

Trabajo Práctico N° 7

Comisión día: Lunes (6)
Turno: Noche

Fecha de entrega: 23/05/2011

Consignas

-Identificar una empresa que, actualmente siga una estrategia de liderazgo en costes y otra que siga una de diferenciación de producto. Hacer un análisis comparativo de las fuentes de ventaja que utilizan yde las condiciones competitivas en las que se mueven

Liderazgo en costos
Esta estrategia consiste en vender los productos a precios unitarios muy bajos, a través de una reducción en loscostos.

Se logra reducir costos, por ejemplo, a través de la fabricación de productos estándar, a través de la producción de grandes volúmenes, uso de economías de escala, uso de suministroseficientes de materia prima, uso de nuevas tecnologías, controles rigurosos en costos y gastos indirectos, creación de una cultura de reducción de costos en los trabajadores, reducción de costos enfunciones de ventas, marketing y publicidad, etc.

A través de la estrategia de liderazgo en costos, la empresa busca obtener una mayor participación en el mercado y, por tanto, aumentar sus ventas;pudiendo incluso, al tener precios más bajos que la competencia, sacar algunos competidores del mercado.

La estrategia de liderazgo en costos se recomienda utilizar en mercados masivos,cuando el mercado está compuesto por consumidores que son sensibles a los precios, cuando hay pocas posibilidades de obtener diferencias entre los productos, cuando a los consumidores no les importademasiado las diferencias entre una y otra marca.

Las desventajas de utilizar esta estrategia radican en que podría ser imitada por la competencia, o que el interés de los consumidores podría...
tracking img