Estrategia de marketing retention para la empresa de comunicaciones farell´s dirigida a la fidelización de los clientes en la ciudad de santa cruz de la sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS
Carrera de Marketing y Publicidad

Proyecto de Grado

“ESTRATEGIA DE MARKETING RETENTION PARA LA EMPRESA DE COMUNICACIONES FARELL´S DIRIGIDA A LAFIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA”

Para la obtención del grado
de licenciado en Marketing y Publicidad

Autor: Marcos Gadiel Nava Cahuana

Docente Tutor:Lic. Ericka Watchel

INTRODUCCION

El presente proyecto de grado se refiere a una propuesta de estrategia del marketing retention que se basa en retener a los clientes y generar beneficios en base aestos.

La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo a alcance de sus clientes meta; requiere también de crear incentivos opromociones para poder asegurar la cartera de clientes ya existentes, es mucho más difícil retener a los clientes ya existentes que conseguir nuevos clientes.

Considerando el crecimiento poblacionalde la ciudad de Santa Cruz se debe tomar en cuenta que es uno de los departamentos más importantes para iniciar actividades comerciales y la competencia para un negocio se inicia día a día, es poresto que este proyecto trabajo en estrategias para la retención de los clientes que ya forman parte de la Empresa “Comunicaciones Farell´s”.

I. Antecedentes de la empresa

La empresa “ComunicacionesFarell´s” es una empresa constituida legalmente como empresa dedicada al rubro de refacción y accesorios de la telefonía celular, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la Av. Principalde la villa 1ero de Mayo entre la calle 13 y 14, ya lleva desarrollando sus actividades en el mercado X años.

Al inicio solo contaba con un ambiente donde se realizaba la venta de accesorios yrefaccion de celulares a la fecha se ha agrandado mas ya que cuenta con ambientes individuales donde se vende celulares, accesorios y llamadas telefónicas nacionales y locales, otro ambiente donde se...
tracking img