Estrategia de mercado implementacion de pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESTRATEGIA DE MERCADEO MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE PAGINA Web PARA LA PROMOCION Y VENTA POR INTERNET

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ANALISIS

2. MARCO REFERENCIAL
2.1 Historia del mobiliario
2.1.2 Historia del Internet
2.1.3 Origen y evolución del comercio electrónico

2.2 CONCEPTO
2.2.1 Tipos de comercio electrónico2.2.1.1 De negocio a negocio
2.2.1.2 De negocio a consumidor
2.2.1.3 De consumidor a consumidor
2.2.1.4 De consumidor a negocio

2.3 IMPORTANCIA DE TENER PÁGINA Web EMPRESARIAL
2.4 UTILIZACIÓN DEL INTERNET EN EMPRESAS Y HOGARES
2.5 MERCADO OBJETIVO CLIENTES REALES Y POTENCIALES

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. OBJETIVOS
4.1 Objetivo General
4.2 Objetivos específicos

5.INVESTIGACION DE MERCADOS
5.1 Necesidad de la información
5.2 Mercado Objetivo
5.3 Problema
5.4 Objetivo general
5.5 Objetivos específicos
5.6 Fuentes de información
5.7 Tipo de Investigación
5.8 Encuesta
5.8.1 Análisis de la encuesta

6. CONCLUSIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
7. EVALUACIÓN FINANCIERA
8. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
9. CONCLUSIONES
10. RECOMENDACIONES
11. GLOSARIO
12.BIBLIOGRAFÍA
13. ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Por medio de la siguiente monografía, la cual consiste en un estudio, donde se evaluará la viabilidad crear una nueva unidad de negocio de promoción y ventas a través del servicio de Internet mediante una página Web propia.

Mediante el análisis de aspectos económicos, tecnológicos, culturales, mercado y financieros, se busca la creación de un nuevoservicio que permita el reconocimiento de la empresa entre sus clientes reales y potenciales.

Se pretende entonces mostrar si los clientes responderían positivamente a la idea de generar un servicio de ventas por Internet, en la mueblería de su preferencia en este caso, la mueblería Boogalo; donde los clientes podrán tener acceso virtual a los productos sin necesidad de moverse de casa y con laposibilidad de crear expectativas más reales de los mismos.

Lo primordial de este proyecto es poder mostrar la idea por medio escrito, la responsabilidad y esfuerzo que requiere esta propuesta para poder convertirlo en realidad, para iniciar dicho estudio de factibilidad recurriremos a la presentación de los antecedentes del negocio, los cuales han sido uno de los principales motivadores paraencaminar esta idea a convertirla en realidad.

1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ANALISIS

1. Producto/Descripción

Ofrecer a nuestros clientes reales y potenciales una pagina Web, donde tendrán la posibilidad de conocer el catalogo de los productos de la mueblería, brindándoles la posibilidad de realizar pedidos y compras a través de nuestra pagina dándoles como valor agregado herramientasdidácticas en la pagina Web para que creen sus propios modelos sin necesidad de desplazarse hasta nuestras instalaciones, durante este proceso tendrán un esquema virtual el cual les dará una idea mas clara de sus expectativas.

El objetivo principal será la creación de una pagina Web propia del negocio, que nos permita estar a la vanguardia en tecnología y servicio al cliente, logrando así unamezcla de marketing mas efectiva para la empresa, además brindándoles a nuestros clientes reales y potenciales información actualizada de cada uno de los productos con sus respectivas descripciones, permitiendo que con la creación de esta pagina nos podamos dar a conocer y trabajar en un campo de acción mas amplio y estar en una posición de ventaja competitiva frente a nuestros competidores mascercanos.

2. USO

La World Wide Web consiste en ofrecer una interfase simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. El medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.

Las compras por Internet ofrecen muchos beneficios al momento de adquirir productos y servicios, que no se...
tracking img