Implementacion de una pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificación del Proyecto

1.1. Nombre del Proyecto

Implementación de un sitio Web informativo y sobre las actividades que se realizan en el Módulo de Barrio Adentro del Sector el Golfito , Parroquia Ambrosio, Municipio Cabimas del Estado Zulia.

1.2. Lugar de ejecución

Este proyecto se realizará en el Modulo Barrio Adentro I, ubicado en el Sector El Golfito, parroquia Ambrosio,Municipio Cabimas del Estado Zulia.

1.3. Duración del Proyecto

Tendrá un tiempo de ejecución de 3 años contados a partir del mes de diciembre del año 2007.

1.4. Organismos Responsables

Modulo Barrio Adentro I del sector el Golfito, atendido por la Dra: Marianela Zalazar, Aldea Universitaria IUTC, Misión Sucre dentro de esta institución el Profesor Asesor del Proyecto es el profesorJosé Gómez.

2. Planteamiento del problema

Hoy día, el auge de la Informática y la Computación ha impulsado el avance de otras ciencias, así como la transformación de los diferentes procesos de registro y control de datos y la publicación y transferencia de la información que esos datos generan en todos los ámbitos de la vida del hombre.

Al mismo tiempo, una de las herramientas másutilizadas para la publicación y transferencia de la información generada y recopilada en los sistemas de información, tanto por particulares, como por entes públicos y empresas privadas, es la Internet.

En Venezuela, gracias a las políticas formuladas y ejecutadas por el gobierno del Presidente Chávez, en materia de Ciencia y Tecnología, se busca la modernización tecnológica de la AdministraciónPública, mediante la creación de un gobierno en línea en todos sus niveles, que permita a los ciudadanos realizar la mayor parte de los trámites burocráticos de forma más eficaz, confiable y donde puedan obtener información sin la necesidad de realizar traslados o gastos innecesarios. Para ello, se crean los llamados sitios o páginas Web, que pueden ser informativos, educativos, de carácter comercial opara realizar trámites burocráticos.

Así mismo, dentro del marco de la Constitución Bolivariana se está estructurando en el país un nuevo Sistema Nacional de Salud, con varios niveles en cuanto al tipo de asistencia que se le presta a la población, con el propósito de cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho a la salud de toda la población en forma gratuita. El primernivel de atención son los Módulos de Barrio Adentro I, los cuales consisten en consultorios médicos ubicados en las comunidades y que actualmente son atendidos por médicos cubanos y venezolanos, con el objeto de cada sector cuenten con atención médica primaria en sus lugares de residencia, sin tener que trasladarse a los hospitales a menos que sea estrictamente necesario.

La creación de losmódulos de Barrio Adentro ha constituido un éxito en materia de atención primaria de salud. Pero también es importante, que la información que allí se genera, en materia de atención a la población, la incidencia de enfermedades, así como las actividades comunitarias en materia de salud y el acceso a información sobre tópicos de salud e higiene, puedan ser conocidos por la población de manerainteractiva mediante un sitio Web, donde se publique toda esa información, para que los ciudadanos puedan tener acceso a ella y vincularse con otras comunidades a nivel nacional.

Por ello, como el Módulo de Barrio Adentro I, ubicado en el Sector El Golfito I, de la parroquia Ambrosio, municipio Cabimas, carece de un sitio WEB que le permite a los habitantes de ese sector mantenerse informados sobre losavances en materia de atención primaria de la salud de su comunidad y sobre las actividades y jornadas de atención que pueden llevarse a cabo, se creará la página Web del referido Módulo, con el propósito de exponer información sobre las actividades realizadas y los logros alcanzados en el.

Así mismo, debido a que los ciudadanos no pueden obtener información sobre los horarios de consulta,...
tracking img