Estrategia de mercado nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ENTORNO
NESTLE ESPAÑA,S A

NESTLÉ, MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
El factor clave que conduce a la temprana historia de Nestlé fue el hecho de que su fundador Henri Nestlé investigara sobre un producto sustitutivo de la leche materna. Fue en 1866 cuando elaboró por primera vez este producto y empezó su comercialización, lo que dio paso al inicio de NESTLÉ.
NESTLÉ ESPAÑA S.A.Nestlé está arraigada en la vida económica y social de España, ofreciendo productos elaborados según las más estrictas normas de calidad.
Nestlé es la empresa líder en alimentación gracias al continuo lanzamiento de nuevos productos, con el fin de satisfacer más y mejor las demandas del consumidor en el campo de la alimentación.
UN ESTIMULANTE AROMA:
En 1955 llega a los hogares el aroma de losmejores momentos con el café soluble Nescafé, poco antes que las primeras imágenes de televisión.
Nestlé descubrió cómo conservar el aroma y el sabor del café en forma soluble y lo dio a conocer bajo la marca Nescafé. Hoy, toda una extensa gama de cafés, cuyo secreto se encuentra en la selección de las mejores variedades y en una equilibrada mezcla de las mismas, nos acompaña y estimula cada día.Productos:
NESCAFÉ:
• Classic
• Descafeinado
• Descafeinado en sobrecitos
• Capuchino
• Expresso
• Café Vienés
• Solo
• Alta Rica
• Puro Colombia
• Nescafé ice
• Nescafé Mix

CRECIMIENTO EXTERNO
El crecimiento externo, que comprende las adquisiciones y fusiones, ha permitido a Nestlé acelerar su entrada y su desarrollo en nuevos sectores relacionados con la alimentación y las bebidas.CALIDAD:
Hablar de Nestlé es hablar de experiencia y de confianza. Es la marca líder en el mercado mundial de alimentación y, como tal, selecciona las mejores materias primas para ofrecer siempre productos de calidad que satisfagan al máximo las necesidades de todos sus clientes, principio básico que Henri Nestlé promulgó en sus postulados fundacionales.
La calidad de Nestlé se verificadiariamente a lo largo de todas las fases de producción. Los productos que ofrece Nestlé a sus clientes son siempre de primera calidad, y están sometidos a constantes controles en su origen, en las plantas de producción y en puntos de distribución.
CONCENTRACION EN LAS COMPETENCIAS CLAVE
A lo largo de su evolución, Nestlé ha puesto en práctica dos principios que han permitido al grupo concentrarse ensus principales activos. El objetivo ha sido siempre seguir siendo, fundamentalmente, una compañía alimentaria. Por una parte, Nestlé no ha apostado por la integración vertical de sus actividades. Nestlé no poseía centros generadores de primeras materias, como granjas o ranchos, sino que obtenía las materias primas directamente de granjeros y cooperativas independientes, o bien de compras en elmercado internacional. Por el mismo principio, Nestlé no poseía activos en el sector de la distribución, sino que vendía sus productos a través de canales de distribución ya existentes.
El grupo se ha concentrado en el negocio de la alimentación y de las bebidas durante toda su historia, como demuestran el 94% de sus ventas, provenientes de esta competencia
MERCADO
¿Qué peso tiene Nestlé Españaen el conjunto del grupo empresarial?
España está situada dentro de los 10 primeros mercados del Grupo, a nivel mundial.
Actualmente, el 40% de la producción de Nestlé España se destina a la exportación, porcentaje que se eleva al 60% en el caso del café soluble que se fabrica en Girona.
Si hablamos ahora de la Fábrica de Girona, la primera instalación productiva de café soluble aglomerado sepuso en marcha en 1968. Posteriormente, en 1970, se puso en funcionamiento la línea del café soluble liofilizado; en 1973, se instaló una segunda línea de café soluble aglomerado y, finalmente, en 1984, se inauguró la planta de descafeinación.
¿Qué importancia tienen las instalaciones de café soluble de Girona y Reus?
La fábricas de Girona y Reus están dedicadas exclusivamente al café. La...
tracking img