Estrategia de ventas para una lavanderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad, existe una gran competencia entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas propiciado por el auge que ha tomado la mercadotecnia en los últimos tiempos.
Debido al desarrollo de nuevos productos y servicios, a través de nuevos retos, se han tenido que tomar medidas que satisfagan a los clientes, adaptándose a las necesidades de cada uno de estos.
El desarrollode una estrategia de promoción de venta nos ayudará a tener una mayor participación en el mercado, a dar a conocer el servicio que se ofrece, mejorar la oferta, aumentar el nivel de consumo de los clientes nuevos, incentivar l compra y la lealtad hacia la nueva marca, manteniendo satisfechos a los clientes con el servicio que se ofrecerá.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las pequeñas y medianasempresas mexicanas actualmente se han visto afectadas por el nuevo ritmo de vida, el cual exigen mayor tiempo dedicado a las jornadas laborales y una mayor integración al sector productivo del país, el cual requiere que ambos miembros de la pareja, trabajen para mejorar su economía familiar y por ende su calidad de vida.
Las personas han recurrido a servicios que resuelvan los requerimientosprimordiales del hogar y que normalmente recaerían en el sexo femenino. Ante la gran necesidad de dar a conocer sus productos y servicios, en la última década han proliferado empresas que resuelven este tipo de necesidades fundamentales como: comida rápida, cocinas económicas, servicios de limpieza, tintorerías y lavanderías entre otros.
El reto es grande ante estos nuevos nichos de mercado, querequieren de empresarios que avizoren la oportunidad de negocio, con mejores y más servicios, que rebasen las expectativas del cliente y así lograr una venta ante la competencia.
Para lograr dicha ventaja sobre la competencia, se llevará a cabo una estrategia de promoción de venta enfocada hacia los nuevos clientes potenciales de la lavandería CLIP en San Lorenzo Coacalco Metepec, mediante estaestrategia se pretende que los clientes vean en la empresa un valor agregado y así poder ganar su preferencia y obtener un mejor posicionamiento en el mercado.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una estrategia de promoción para la lavandería CLIP

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar los objetivos promocionales
Determinar las categorías de compra de los nuevos clientes
Crear lealtad entre losnuevos clientes
Desarrollar una estrategia de promoción de ventas para la lavandería CLIP
Determinar los medios para dar a conocer las promociones
Determinar un buen servicio al cliente

JUSTIFICACION
El desarrollo de nuevas promociones para las PYMES en México es complicado debido a que n cuentan con el capital necesario para poder solventar.
Es por ello que debido a la crecientecompetencia que enfrenta el sector de lavanderías en San Lorenzo Coacalco Metepec, se desarrollará una estrategia de promoción de ventas enfocadas a los nuevos clientes captados por la lavandería CLIP.
Se recurrirá a promociones prácticas y aplicables a dicho sector, a través de medios alternativos de comunicación.

ALCANCE DEL PROYECTO
La estrategia de promoción de ventas estará enfocada hacia losclientes nuevos de la lavandería CLIP
El proyecto se enfocará únicamente para la lavandería CLIP
La perspectiva de la estrategia estará dirigida a promociones de venta para la lavandería CLIP


MARCO TEORICO
INTRODUCCION
La promoción es un factor muy importante en el éxito de las empresas, es reconocida como una actividad de apoyo para crear ventajas sobre la competencia, ya que conesta herramienta la empresa puede lograr un posicionamiento de marca dentro del mercado meta para lograr ganar leatad de los clientes hacia su producto y marca
Uno de los reproches que generalmente se hacen a la promoción es el de tacharla de artificial, pero a menudo el censor sólo juzga a partir de la apariencia: la prima, el juego, el concurso etc; por un lado, esto es ignorar la amplitud de...
tracking img