Estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que produce posicionarte como parte del Cuerpo de Cristo.
1 de Corintios 12:12
Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El MARTILLO ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? hacía demasiado ruido Y, además se pasaba todo al tiempo golpeando. EI martilloaceptó su culpa, pero a su vez pidió la expulsión de LA LIJA. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado EL METRO, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. El metro, ante el ataque pidió a su vez la expulsión de EL TORNILLO, dijo que había quedarles muchas vueltas para que sirviera para algo. En eso entró EL CARPINTERO - se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó al martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra EL SERRUCHO y dijo: "Señores, ha quedadodemostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.
Así mismo sucede en el cuerpo de CRISTO. Como en el ejemplo dentro de nuestra iglesia, todos somos diferentes y realizamos una función diferente; pero al final todos apoyamos a que la obra de nuestro carpintero que es Nuestro Señor se cumpla. Por ejemplo: algún hermano podría serel tornillo que al principio tiene que dar muchas vueltas para hacer algo, pero al final lo termina y lo hace bien; o a lo mejor usted es la lija, y no es tan dulce y tan amigable como otro hermano pero aun siendo un poco ásperos en nuestro trato aportamos algo dentro de la iglesia.
Vamos a leer 1 Corintios 12:12
“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos losmiembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
En la cita anterior Pablo compara el cuerpo de Cristo a un cuerpo humano. Cada parte tenemos una función especial que es necesaria al cuerpo en su totalidad. Cada parte es diferente y con un propósito, y a pesar de esas diferencias debemos laborar juntas, porque al final somos un solo cuerpo.
Quiero decirte que tú y yo somosparte de ese cuerpo del cual habla. Cuando tú y yo recibimos a Cristo en nuestro corazón pasamos a formar parte. Mira lo que dice en Efesios 2:19
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
Entonces después de saber todo eso la pregunta es ¿Todos aquí somos parte del cuerpo de Dios, que es la iglesia, verdad?
Mira cuandonosotros nos posicionamos y reconocemos que pertenecemos a la iglesia, al cuerpo de Cristo es justo ahí cuando tú comenzaras a realizar tu función de la mejor manera, procurando el lugar al cual perteneces.
Ejemplo de una empresa.
Eso mismos pasa en la iglesia cuando tú te pones la camiseta comienzas a actuar en beneficio de los tuyos de tus hermanos en Cristo y de tu Iglesia.
Eso mismo ocurriócon Nehemías……
Cuantos han leído nehemias
Mira Nehemías reconoció que era parte del pueblo judío, a pesar de que había vivido toda su vida en Babilonia, él sabía a qué lugar pertenecía. Como tú y yo lo sabemos.
LO QUE DEBE PRODUCIR EN NOSOTROS SABER QUE PERTENECEMOS A NUESTRA IGLESIA:
1) Comienzas a preocuparte Nehemías 1:1-2
1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mesde Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Mira Nehemías no espero a que llegaran y le contaran como estaba su pueblo él pregunto por él.
¿Cuántas veces tú y yo preguntamos cómo esta nuestra...
tracking img