Estrategia del posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DEL POSICIONAMIENTO
Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferenciaque existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
En por todos los medios dejar que el Posicionamiento ocurra sin la debida planificación, razónpor la que se emplean técnicas consistentes en la planeación y comunicación de estímulos diversos para la construcción de la imagen e identidad deseada para la marca a instaurar en la subjetividad delconsumidor, lo cual es totalmente agresivo y de causa fortuita contra la voluntad de las personas.
El Posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía, yaque lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en elmercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo.
Reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasionesrecordar uno que ya había olvidado.

Tipos de posicionamiento
Mediante diferencias en el producto: Es posible destacar las diferencias que tenga el producto para alcanzar una posición distinta ala de la competencia. Las diferencias en el producto pueden copiarse fácilmente, aunque si, el posicionamiento se basa en algo intrínseco al producto ya no es tan sencillo.
Mediante unacaracterística clave: Es necesario preguntarse que beneficios ofrece el producto para que el consumidor lo encuentre excepcional. No se trata de construir nuevas características, sino más bien, resaltar alguna queno este explotada.
A través de los consumidores del producto: Se puede posicionar el producto ofreciendo un lugar, un producto o servicio especial para un grupo determinado de consumidores....
tracking img