Estrategia empresarial marriott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia empresarial de Marriott International: MULTIMARCA

Marriott International es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con hoteles a lo largo de todo el mundo.
MarriottInternational se formó en 1993, cuando Marriott Corporation se dividió en dos compañías, Marriott International y Host Marriott Corporation. En 1995, Marriott International pasó a formar parte delcapital de Ritz-Carlton con un 49% del mismo, adquiriendo el 99% en 1998. Entre los años 2002 y 2003 la compañía llevó a cabo una gran reestructuración.
El objetivo principal de Marriott es capturar lamayor cantidad de turismo a nivel mundial y para ello quiere expandir el negocio a partir de la decisión de construir una cartera de marcas que ofrecen opciones de alojamiento a una amplia gama declientes. Esta estrategia que se llevó a cabo a partir del 2003 es la que voy a analizar en el proyecto.
Marriott establece una estrategia multimarca que consiste en dar a cada producto un nombredistinto, es una estrategia útil cuando cada marca está destinada a un segmento de mercado diferente.
Marriott International ofrece 14 marcas de hoteles y resort, cada uno adaptado para una experiencia deviajero y su presupuesto. Para ilustrar, los hoteles Marriott Marquis y clubes de vacaciones ofrecen servicios de lujo a un precio premium Marriott y hoteles Renaissance ofrece a medio y alojamientode alto precio. hoteles Courtyard y Town Place Suites llamamiento a los viajeros mente la economía, mientras que el Fairfield Inn es para aquellos con un presupuesto de viaje muy bajo.
Marriott es unaempresa estadounidense que destaca en su forma de reunir y usar la información de inteligencia sobre la competencia. Un ejemplo claro fue el de antes de consumir los Fairfield Inns, un equipo deempleados de Marriott estuvo viajando durante seis meses por todo el país alojándose en hoteles y moteles rivales y reuniendo información sobre el servicio, la calidad, los muros, las camas, los...
tracking img