Estrategia internacional

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de contaduría y administración

[pic]

Administración Estratégica

“Estrategia Internacional”

Sánchez Americano Beatriz
Torres Montoya Mireya Ana Karen
Haro Cevallos Juan Carlos
Garcia Lopez Jonathan Orlando

Tijuana Baja California 11/10/10

Identificación de oportunidades internacionales. Incentivos para utilizar una estrategiainternacional

Una estrategia internacional es aquella que se utiliza para vender bienes o servicios fuera del mercado interno. Las empresas tienden a volverse multinacionales con el fin de asegurar los recursos necesarios para continuar operando. Simplemente son capaces de recorrer todo el mundo para poder adquirir su materia prima y a un costo mas bajo.
Actualmente existe mayor presión parauna integración global de operaciones, principalmente impulsada por la demanda por la demanda universalizada de productos. Conforme las naciones continúan industrializándose la demanda de productos y mercancías se vuelve más similar. Este tipo de comportamiento de la demanda, tal vez se debe a la similitud en los estilos de vida de los países desarrollados.
En ciertas industrias la tecnología es labase de la globalización ya que las economías de escala necesarias para reducir costos frecuentemente requieren de una inversión superior a la necesaria para satisfacer la demanda del mercado interno.
A grandes rasgos, algunos de los mercados emergentes como China o India, ofrece fuertes incentivos para la internacionalización debido a su fuerte potencial de demanda de productos y servicios deconsumo.

Incremento del tamaño del mercado

Al ingresar a mercados internacionales las empresas pueden expandir el tamaño de su mercado actual. La aplicación de una estrategia internacional es una opción que tiene particular atractivo para las empresas que compiten en mercados nacionales, y que ofrece posibilidades de crecimiento.

Por ejemplo Heineken quien pudo aumentar su participación enel mercado ruso de 7.5 a 8.3 por ciento, tras adquirir PATRA (Una cervecera rusa), Heineken es ahora el tercer accionista más fuerte dentro del mercado de la cerveza en Rusia.

Rendimiento sobre la inversión
Los nuevos productos se vuelven obsoletos mucho mas rápido, por lo tanto las inversiones deben ser recuperadas con mucha mayor rapidez.
La capacidad de las empresas para generar nuevatecnología se esta expandiendo y debido a que las leyes que protegen las patentes en otros países pueden variar o ser menos rígidas, es mas probable que los competidores imiten los productos.
Esto nos lleva a que las empresas deben recuperar con mayor rapidez los costos de desarrollo de las nuevas tecnologías. La razón principal para invertir en mercados internacionales es generar rendimientos sobrela inversión que superen el promedio.

Economías de escala y aprendizaje
Las empresas que expanden sus mercados pueden lograr economías de escala sobre todo en sus operaciones de manufactura. En medida que la empresa puede estandarizar subproductos en otros países y utilizar las mismas instalaciones de producción.
Las empresas también podrían explotar sus competencias centrales en losmercados internacionales si comparten recursos y conocimientos entre las unidades que están en distintos países.
Al compartir se genera sinergia y esto ayuda a la organización a producir bienes o servicios de mayor calidad.

Ventajas de la ubicación

Las empresas pueden ubicar sus instalaciones en otros países con la intención de reducir los costos básicos de los bienes y servicios que ofrecen.Estas instalaciones pueden ofrecer un acceso más fácil a la mano de obra, energía y otros recursos naturales más baratos.
Otras ventajas de la ubicación son el acceso a suministros vitales y más clientes.
Los costos de producción y los requerimientos de transporte, así como las necesidades de los clientes a los que se pretende llegar, influyen en las ventajas de ubicación al igual que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias internacionales
  • Estrategia internacional
  • Estrategias internacionales
  • Las estrategias internacionales
  • Estrategias internacionales
  • Estrategia Internacional
  • Necocios internacionales, una estrategia
  • Estrategia internacional de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS