La correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Correspondencia

La Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas seconsidera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.

Clasificación de la correspondencia

La correspondencia tiene muy variadas formas, con características especiales que lasdistinguen según la fuente de emisión, la intención de sus contenidos, estilos de mecanografiados y tramitación de su envió o despacho; de acuerdo a su clasificación se mencionan las siguientes:1. Por su Destino:
Publicas: contienen información general a través de medios de comunicación (prensa, radio, TV, carteles, pancartas).
Privadas: tratan de información de interés y carácter particular,comercial y
oficial.
2. Por su Contenido:
De primera clase: su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.
De segunda clase: estacorrespondencia esta relacionada con paquetes, bultos, muestras, valijas, etc.
3. Por su Tramitación:
Postal: cuando se envían a través de servicios de correos, pueden ser ordinarias o certificadas.Telegráficas: cuando se envía a través del servicio telegráfico. Pueden ser tele radiograma y cablegramas.
4. Por su puntuación:
Abierta: no lleva signos de puntuación en ninguna de sus partes componentes.Cerrada: lleva signos de puntuación en cada una de sus partes o componentes.
Mixta o corriente: combina los dos estilos.
5. Por su extensión:
Cortas: cuando su contenido se extiende hasta 100palabras.
Medianas: cuando su contenido comprende desde de 100 hasta 200 palabras.
Largas: cuando su contenido comprende desde 200 hasta 300 palabras son cartas de un pliego. Mas de 300 son cartas devarios pliegos.
6. Por su forma:
Se refiere a todas las correspondencias, la diferencia consiste en su redacción y presentación. Cartas, oficios, circulares, vales, tarjetas postales, esquelas,...
tracking img