Estrategia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN EMPRESARIAL

APELLIDOS Y NOMBRES: Valdizán García, Roberto

CICLO: Tercero

AULA: 202

TEMA: Ubicar la Estrategia Competitiva de una Empresa.

2011

UBICAR LA ESTRATEGIACOMPETITIVA DE UNA EMPRESA

1. Ubicar una empresa con un producto o servicio particular: El producto es la venta de luz de la empresa Edelnor (Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte).

2.Realizar el análisis de las 5 fuerzas de Porter:

A. Amenaza de Nuevos Competidores: No hay porque de acuerdo al sector las barreras de entrada son altas (inversión, leyes, entre otros).
B.Poder Negociación de los Proveedores: Es bajo por parte de Edelgel, quien le vende la luz. Es bajo por parte de las Empresas Contratistas quienes le ofrecen el servicio operativo de la instalación de losimplementos para colocar la luz. Es alto por parte de las Empresas Proveedoras de los Materiales de Trabajo quienes le venden los postes, medidores, entre otros.
C. Amenaza de Productos oServicios Sustitutos: No hay porque el proceso de cambio de tecnología en el Perú para generar luz de otra forma a la actual (hidráulica) aún no se da.
D. Poder de Negociación de los Compradores: Notienen poder puesto que el precio lo establece el ente regulador del sector (Osinergmin) y no pueden cambiar de proveedor.
E. Rivalidad entre los Competidores Existentes: No hay competidores para elmercado que abastece (Lima Norte). Lo más cercano a un competidor es Luz del Sur que abastece al Sur de Lima.

3. Reconocer cuál de las 5 fuerzas es la que más impacta en la operación de laempresa: En mi opinión la que más impacta es El Poder de Negociación de los Proveedores ya que no tiene control sobre las Empresas Proveedoras de los Materiales de Trabajo. Le afecta por un lado en loscostos y por otro en el tiempo de atención (que puede incurrir en una penalización) cuando se queda sin materiales y al comprar se encuentra con que los precios de los materiales han subido. Por...
tracking img