Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción:
Básicamente podemos decir que la producción es la actividad la cual sirve para crear, fabricar o elaborar bienes, para satisfacer las necesidades humanas. También podemos definir laproducción de una manera más específica donde es una actividad la cual es realizada bajo la responsabilidad y el control de una unidad institucional que utiliza capital, mano de obra, bienes y serviciospara producir otros bienes.
La función principal de la producción es la relación o vinculación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su fabricación,todo depende al tipo de tecnología que se use.
La producción posee 2 objetivos primordiales tales como:
• Lograr que se entreguen los productos en el tiempo acordado y en las cantidades solicitadaspor los clientes.
• Lograr que estos productos se fabriquen dentro de los costos previstos y estos sean mínimos para mayor beneficio de la empresa.
Elementos que conforman la actividad de producciónen una empresa:
La empresa se conforma con 3 elementos fundamentales los cuales son: la materia prima, la mano de obra y el capital.
• La materia prima: es conocida como los materiales extraídosde la naturaleza que podemos utilizar para construir y transformar en bienes. Estos se clasifica según su origen puede ser mineral, animal y vegetal.
• La mano de obra: en las empresa se entiende pormano de obra el costo total que representan los trabajadores que tenga dicha empresa, en esta se incluyen los salarios y todos aquellos impuestos en los que se encuentran ligados a cada trabajador.
•Capital: es el factor de producción constituido por efectivo, instalaciones de cualquier índole, maquinarias, bienes muebles e inmuebles. También podemos decir que es la cantidad de recursos, bienesy valores disponibles para satisfacer las necesidades.

El departamento de producción:
Es la unidad de producción la cual se puede considerar como el motor o el corazón de todo, y si llegara a...
tracking img