Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Emprendimiento y desarrollo empresarial.

Actividad:
Actividad 11.1 Fase 4 del Proyecto Final

Equipo Docente:
Profesor titular: Dr. Sergio Manuel Madero Gómez
Profesor titular: Mtro. Humberto Peña Rivera
Profesor tutor: Mtro. Arturo González López
Equipo No. 07
Integrantes del Equipo |
Matrícula | Nombres |
A00438442 | Carlos Ávila Beltrán |
A000371918 | StephanJaume S |
A01300101 | Javier Alvarado Velasco |
A00155005 | José Manuel González Padrón |
A01091174 | Fernando Jara Santoscoy |

Julio 2, 2010

Indice

EMPRESA: MYSEM, Mantenimiento y Soporte a Equipo Médico Especializado S.A. de C.V.

DESCRIPCION DE LA OPORTUNIDAD
El equipo médico utilizado en las unidades médicas especializadas es altamente costoso, escaso y de procedenciaextranjera. A menudo el tiempo de espera para revisión y diagnóstico implica espera de varios meses (incluso un año calendario) e implica costos iniciales del orden de $5,000 USD más transporte aéreo y viáticos para 2 o 3 profesionales provenientes de Norteamérica, Europa e incluso Japón (2010 Instituto de Servicios Sociales del Estado de Tabasco).
La infraestructura típica de un hospital deespecialidades de mediano tamaño en una entidad federativa del país cuenta con aproximadamente 60 consultorios, sala de rayos X, salas de tomografía, sala de ultrasonido, laboratorio de hematología, salas de operaciones, terapia intensiva, hemodiálisis, recuperación, quimioterapia, diálisis peritoneal y mucho más, que cuentan con cientos de equipos médicos que requieren continua supervisión, mantenimiento ysoporte.
Sólo existen en el país aislados centros de soporte a equipo médico especializado, cuando la tecnología puede importarse mediante benchmarking y outsourcing directo con los fabricantes, que desean despachos de mantenimiento que mantengan sus equipos operando y funcionen como centros de promoción y distribución de los mismos.
IDEA DEL NEGOCIO
Pretendemos capacitar profesionales nacionalescon conocimientos en sistemas, electrónica, óptica, mecánica aplicada, fluidos y muchos más con la tecnología propia de los fabricantes mediante convenios de cooperación y outsourcing.
El primer dispositivo en el que incursionaremos son las máquinas de hemodiálisis. Este equipo funciona básicamente mediante mecánica de fluidos para la extracción y recirculación de la sangre del paciente, elfiltrado y extracción de toxinas de la misma para volver a ser introducida en el sistema circulatorio del cuerpo humano. A pesar de la gran importancia de este tratamiento en el que se invierten más de $1,000 millones de pesos al año en la atención médica pública del país (2010 Secretaría de Salud Federal) su funcionamiento es relativamente sencillo, conformándose por un sistema de agua purificada,bombas de flujo controlado, sistemas de filtrado y medición de todo el proceso con aditamentos electrónicos y sensores de presión, nivel, flujo, características físico químicas y por supuesto, apoyados por otros aparatos que monitorean en forma continua y real todos los signos vitales del paciente, como son presión arterial, nivel respiratorio, función vascular y cerebral; además de temperatura ynivel de hidratación, ya que regularmente se le extrae más líquidos de los que se suministra al paciente regularmente con retención de niveles acuosos en su organismo.
Sólo con accesar a este importante tratamiento, ya incursionamos con la posibilidad y oportunidad de línea de negocio para otorgar soporte y mantenimiento a electrocardiógrafos y sensores de presión arterial.
La siguiente etapaserán equipos de medicina nuclear y radiación, tales como aceleradores lineales para el mapeo de tumores, equipo para radiarlos y tomógrafos que detectan el nivel de intromisión de cáncer y áreas dañadas de los organismos como tomógrafos y equipos de rayos X.
Durante este proceso de capacitación con empresas como Siemens y General Electric, se buscará certificación para la calibración y puesta a...
tracking img