Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N°1

Nombre: Elizabeth Aránguiz G.
Rut: 13.835.611-6
Ramo: AEA320 Fundamento de Estrategia.
Sede: La Florida

1. Compare y contraste la estrategia como patrón y la estrategia comoperspectiva.
La estrategia como posición, ubica a la organización en el medio ambiente elegido o nicho; en términos económicos. Esta definición de estrategia se puede relacionar con cualquiera de lasanteriores; se puede aspirar a una posición mediante un plan o una pauta de acción, como también puede ser preseleccionada y lograda o ambas, o tal vez descubierta, en razón de un patrón decomportamiento.
La estrategia como perspectiva, implica una manera particular de percibir el mundo. Es una perspectiva compartida por y entre los miembros de la organización por medio de sus intenciones yacciones bajo el ámbito “mente colectiva”; individuos unidos por afinidades de pensamiento, comportamiento

2. Compare y contraste la planificación estratégica con la dirección estratégicaPlanificación estratégica es un proceso estructurado de tipo previsor, el horizonte económico está definido y se establece a largo plazo. La elaboración de estrategias en el sistema de planificaciónestratégica está centralizada en los niveles altos de la jerarquía, la planificación tiene un método racional, técnico y los cambios del entorno en el método son parámetros fijos.

Dirección estratégica esun proceso estructurado de naturaleza flexible y oportunista, el horizonte se difumina y se estudia a corto, medio y largo plazo. El sistema de dirección estratégica el proceso aparecedescentralizado a nivel participativo e integran toda la organización, su perfil es creativo, los cambios del entorno en el método de planificación son parámetros variables, para que se tenga una capacidad dereacción mayor y más rápida.


3. Discuta la siguiente afirmación: “La comprensión puede ser el más importante beneficio de la dirección estratégica, seguida por el compromiso”

La compresión...
tracking img