Estrategia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014




Tarea N°3
Nanotecnología


Auditoria


Profesor
Luis Eduardo Vargas Abarca

Alumna
Mayra Navarro López


Heredia
II Cuatrimestre 2014

Nanotecnología
DefiniciónLa nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo máshabitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemasfuncionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presentafenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Elobjetivo de la nanotecnología es el desarrollo de objetos o dispositivos extremadamente pequeños, que incorporen nuevas capacidades con menos consumo energético. Un material determinado puede presentar, aescala nanométrica, propiedades físicas, químicas y biológicas nuevas y poco comunes, muy distintas a las que tendría a nivel micro o microscópico Al pasar de escala microscópica a nanométrica, unmaterial puede convertirse de blando a duro, de inerte a reactivo, de líquido a sólido, de aislante a conductor, de incombustible a combustible.

La característica fundamental de nanotecnología es queconstituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados
Una posible lista de ciencias involucradas sería la siguiente:Química (Moleculares y computacional)
Bioquímica
Biología molecular
Física
Electrónica
Informática
Matemáticas
Medicina
Nanoingenieria





Según un informe de un grupo de investigadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS