Estrategias ante situaciones de estrés

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Introducción.
El estrés es una enfermedad que en la actualidad está de “moda”, es una enfermedad ocasionada por la tensión alta, en este trabajo estudiaremos técnicas para sobrellevar estrategias de estrés.
Contenido.
EL ESTRÉS

El estrés es una reacción fisiológica del organismo que acude como respuesta natural y automática ante situaciones de alarma o que resultan amenazadoras.
Enotras palabras se puede decir que el estrés en un síntoma que se provoca por una situación en problema. Otros síntomas son el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto, la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna rubosa y se erizan los vellos de la piel (Como brazos o piernas).
El estrés provoca la liberación de una enorme cantidad de energía que queda adisposición del organismo. Cuándo hay un estrés permanente en nuestras vidas Retenemos esa energía y luego nos sentimos agotados porque se obtiene a expensas de las reservas del organismo.
Por eso es necesario que aprendamos a reciclar el estrés y convertirlo en energía positiva, Para lo cual hay que buscar estrategias.

ESTRATEGIAS ANTE SITUACIONES DE ESTRÉS.

Las estrategias para afrontar elestrés buscan prevenir y situaciones difíciles e incómodas procedentes del entorno o de nosotros mismos. Por ejemplo una de las situaciones que nos generan estrés es antes de dar un examen o lección, ya que nos genera tensión; ahora vamos a ver estrategias para controlar estas situaciones.
 Identificar algunas para resolver el problema como técnicas como usar la innovación, buscar consejeros,especialistas, asesores, expertos y aliados.
 Llevar un Diario de Agradecimiento, esto nos obliga a ver aquellas cosas por las cuales debemos dar las gracias a la vida en lugar de ver aquellas que nos molestan o disgustan.
 Frasear afirmaciones positivas en lugar de refunfuñar o quejarnos todo el tiempo.
 La supresión en la conciencia de una idea perturbadora ya que exige control mental y puede sermuy beneficioso.
 Aplicar el distanciamiento, ya que esto implica “dejar los sentimientos a un lado” y enfocarse en la acción.
 Tener pensamientos positivos, los cuales nos permite estar conscientes de nuestros pensamientos, vigilar nuestros hábitos mentales, asegurarnos de darle espacio a ideas que puedan disparar sentimientos de envidia, celos o resentimientos.
 Relajarse realizandoactividades que le permitan renovarse física y psicológicamente. Ejemplo: tomarse un descanso, practicar algún deporte, realizar actividades de ocio o técnicas de relajación.
 Hacer ejercicio como por ejemplo: caminar, incluso puede limpiar su cuarto; esto nos sirve para reparar nuestras fuerzas y volvernos a reanimar.
 La respiración, Un control adecuado de nuestra respiración es una de lasmejores estrategias y más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés.
 Humor, El buen humor genera mayor productividad y disminuye el estrés. El buen humor es un resorte motivador por excelencia, que además de ser una válvula de escape para la tensión, propicia la creatividad y ganas de trabajar. Los especialistas coinciden en que el sentido del humor se trata de tener una actitudpositiva ante la vida, "ver desde una perspectiva que ayude a encontrar soluciones más creativas".
 El masaje, Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumula sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustanciastóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.
 Mantener una dieta saludable y equilibrada, desarrollar un estilo más saludable y por ello menos estresante evitando la automedicación, el abuso de cafeína, alcohol o condimento en las comidas.
 Dormir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones estresantes
  • Selección de estrategias según la situación
  • Estrategia didactica de situacion problema
  • 3 Estrategias Para Estres Financiero
  • Inteligencia emocional y afrontamiento adaptativo en situaciones de estrés
  • El estrés en las personas y evaluación de situaciones estresantes.
  • Estrategias Psicológicas Y Farmacológicas Para El Tratamiento Del Estrés
  • Estrategias de afrontamiento ante el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS