Estrategias competitivas en mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EN MRCADOS INTERNACIONALES
1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas en todo el mundo están buscando mercados fuera de sus países de origen, y las empresas de la región sudamericana no escapan de esta búsqueda para hacer crecer sus negocios, incrementar la rentabilidad de la empresa y aumentar el valor de las acciones de las organizaciones, entre diversos factores.Creemos fundamental que las empresas sudamericanas estén orientadas al mercado internacional para poder cumplir con sus objetivos y alcanzar las oportunidades que existen actualmente y que continuarán presentándose por la continúa apertura de las economías en el mundo.
Consiste en el proceso estratégico de expansión empresarial, llevando un mismo producto o servicio ante un mercado de mayor amplitudal que normalmente se trabaja, adecuando las técnicas mercado lógicas ante diferentes preceptos básicos de las necesidades que presentan los consumidores en general. Quiere decir el adecuado proceso de establecerse dentro de un mercado diferente al actual, dicho proceso se proyecta como introducir la imagen actual de la empresa a diferentes culturas de consumidores, modificando patrones depublicidad e inclusive de producción con el fin de ofrecer un producto atractivo y consumible ante las necesidades propias de cada región, dichas regiones actualmente se convierten en países e inclusive en bloques económicos que ofertan y demandan nuevos productos y servicios desarrollando grandes campañas publicitarias cuy objetivo se convierte en crear nuevas necesidades a mercados ya establecidos.Mercados Internacionales

Ahora mas que nunca debemos de tomar en cuenta también a los mercados internacionales, principalmente con USA. y Canadá. Ya que se inicia la integración formal de la economía del mayor bloque comercial del mundo; con la infinidad de retos y oportunidades que este tratado representa para todos nosotros ya que este factor y la estabilización de nuestra economía, hacreado una expectativa positiva dentro del ámbito comercial y empresarial de nuestro país. La agresiva apertura de empresas, traerá consigo la creación de un mercado más agresivo, en el que solo podrán sobrevivir aquellas empresas que vayan un paso adelante de las necesidades del cliente, donde la calidad de sus productos y servicios, así como su capacidad de respuesta, no solo cumplan con lo esperadopor el usuario, sino que superen sus expectativas.
Afortunadamente dentro de nuestro país contamos con agencias de primera calidad, que por su infraestructura, recursos humanos y tecnología, se encuentran a la par de las mejores empresas del mundo. De hecho se considera que en México se encuentra el Centro de Telemarketing más grande de Latinoamérica.
La competencia internacional preocupa atodos los directivos, de las empresas mexicanas, por lo que consideramos que las misiones comerciales que han habido entre los países involucrados, ofrecen no solo un mayor entendimiento, sino una gran sorpresa, por nuestro profesionalismo, en el campo de la mercadotecnia directa, al conocernos mejor. El gran interés mostrado por los americanos, garantiza el éxito potencial de futuras asociacionesentre empresas mexicanas y americanas, ya que las exposiciones, presentadas por esta industria han sido de altura, y en ellas se destacaron las enormes posibilidades que ofrece México en cuanto a proveedores asociados y mercado en general.
Lo que hacen las empresas americanas para abrir su mercado en México es buscar alguna agencia mexicana, que les pueda ayudar a abrir su mercado y estasoperaciones se nos facilitan a las agencias mexicanas, ya que esas empresas americanas conocen perfectamente este sistema de mercadeo, saben como desarrollarlo y lo que buscan en México es quien se los ejecute con la tropicalización a nuestro país y a nuestro mercado localmente, es decir, un servicio fullfillment y sobretodo buscan las bases de datos, que ellos no pueden conseguir fácilmente, porque...
tracking img