La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome de la borrachera seca

Pues bien este libro trata uno de los temas mas abordados en estos tiempos el alcoholismo. Uno de los tantos vicios que envuelven a la mayoría de las personas nosolo personas de corta edad sino también personas adultas.

Podemos inferir también que el alcoholismo es una enfermedad que ataca no solo a las personas que beben sino también a los seres amados oa las personas que forman parte de nuestra vida; de aquí se desencadena el síndrome de la borrachera seca.

Este síndrome no solo se manifiesta cuando un individuo ingiere cerveza, tequila, rompopeo cualquier otra bebida embriagante; sino que se manifiesta con doce síntomas los cuales en el libro leído se mencionan y trabajan uno a uno.

El síndrome de la borrachera seca es sin duda unaenfermedad que incluye todos los aspectos de la vida: la estabilidad emocional, la estabilidad social y la estabilidad física.

Las personas que sufren este síndrome tienden a ser personas sumamenteexageradas, tienen conductas infantiles, se sienten insatisfechos muy a menudo, niegan ser alcohólicos, racionalizan muy a fondo sus problemas neuróticos, tienen problemas familiares y no se sientenbien en ningún grupo social.

Mi punto de vista acerca de esta lectura es que realmente para muchas personas es difícil aceptar que el alcoholismo es una enfermedad, por que como nuestra sociedad estasumamente manipulada por los vicios. Entre los adolescentes quien no toma, fuma, tiene sexo o se fuma un churro de marihuana ya no es aceptado.

Pero después del efecto que pasa se dan cuenta de queesta mal otros tantos dicen al fin que todo el mundo lo hace y algunos otros se tiran a los vicios para seguir siendo aceptados.

Esta literatura nos habla también de los síntomas que presentancomo es el tomar una actitud infantil, tener dependencias a cosas que no son verdaderamente importantes el hecho de que una persona tenga este síntoma no quiere decir que ya esta diagnosticado como...
tracking img