Estrategias de apoyo a la comercializacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA

CANALES DE DISTRIBUCION Y PUBLICIDAD

1. Análisis de los canales de Distribución
Definición:
Conjunto de organizaciones interdependientes que facilitan la transferencia de a propiedad, al tiempo que los productos pasan del Productor Al Usuario de Negocios Al consumidor.
En si podemos resumir que el Canal de Distribución es ungrupo de individuos que dirige el flujo de productos desde los Fabricantes hasta el Consumidor.
Cabe aclara que para el canal de distribución son importantes
* Las necesidades
* El comportamiento del Consumidor
Funciones de los canales de distribución.
* Funciones Transaccionales
* Contacto y Promocion
* Negociacion
* Asumir riesgos
* Funciones Logisticas* Distribución Fisica
* Almacenamiento
* Funciones de Facilitacion
* Investigación
* Financiamiento

Funciones en Base al tipo de Intermediario:
* Detallista
Intermediario del canal que le vende principalmente a los consumidores. Ej.
* Mayorista Mercantil
Institución que compra bienes a los fabricantes y los revende a negocios, organismosgubernamentales, y otros mayoristas o detallistas y recibe y retiene derechos a los bienes, los almacena en sus propias bodegas, y los envía posterior mente al destinatario Agentes y Corredores
* Agentes y Corredores
Intermediarios mayoristas que facilitan la venta de un producto del fabricante al usuario final, al representar a detallistas, mayoristas o fabricantes sin obtener derechos sobre elproducto

ELEMENTOS BÁSICOS EN LA DEFINICIÓN DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN:

Ilustración 1Elementos básicos del Canal de Distribución

Funciones del canal realizadas por los intermediarios

Ilustración 2 Funciones realizadas por los intermediarios o Canales de Distribucion

1.2 CLASIFICACIÓN DE CANALES

Canal de distribución de bienes de consumo. Es hacer llegar los productos perecederos pordiversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacer llegar sus productos por medio de una central de abastos o por medio de agentes de ventas.

Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando se dispones de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso demanufactura u operaciones. Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para la elaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras para llevar a cabo su producción.

Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas: 

· Una es que el servicio se aplique al demandante en el momento deproducirse. Ejemplo: Una persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismo tiempo en que se produce.

· Otra forma puede ser que el demandante reciba el servicio hasta que el desee utilizarlo. Ejemplo: Cuando una persona hace una reservación de hotel, podría decirse que el servicio ya está comprado y producido. Pero llegara a ser utilizado hasta que el demandante lo decida.

“Elcanal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí”.

Las empresas necesitan el apoyo de un canal de distribución que facilite la llegada de los productos con mayor rapidez y lo más cerca posible de las manos de los demandantes.

1.3 NIVELES DE INTERMEDIARIOS

Cada producto requiere de un manejo especial por parte del canal de distribución para que llegue enbuenas condiciones al consumidor. Ejemplo: El pescado necesita llegar rápidamente al punto de venta por lo tanto es mejor utilizar un canal de distribución rápido para que el producto no pierda su color, frescura y sabor.

El canal elegido afecta los demás elementos de la mezcla de MKT.

Cada empresa tendrá que identificar alternativas para llegar a sus mercados meta, que van desde la venta...
tracking img