ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE MATEMATICAS 5TO GRADO

1. INTRODUCCION

Las estrategias de aprendizaje se definen como un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y por consiguiente nos sirven para hacer efectivo lo que aprendemos.

Para llevar a cabo las estrategias de aprendizaje, sobre determinado tema en particular, debemos tener conocimientos previos sobre el tema a investigar, así como hacer uso de recursos personales que tiene cada estudiante como son,concentración memorización, tranquilidad, comprensión dominio personal de habilidades y técnicas de estudio, en si llevar a cabo estrategias de aprendizaje.

Debido a la gran información del tema decidimos estudiarlo tomando en cuenta cada una de las técnicas o estrategias para estudiar las matemáticas en 5to grado.

1.1ANTECEDENTES

El gran desafió para los educadores en el siglo XXI es contribuir al desarrollo humano sostenible para lograr un crecimiento económico al servicio del desarrollosocial y la sustentabilidad ambiental.

Desde la concepción teórico-pedagógica que considera el proceso de enseñanza aprendizaje centrado del alumno es importante considerar que las estrategias pedagógicas se pueden aprender y se pueden enseñar. Estas incluyen las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

La palabra estrategia es de origen griego y se surgió de la unión de la palabra estratos (ejercito) y agein (conducir, guiar). La misma se relaciona con el arte guiar la guerra.

SegúnCastillo y Pérez (1998) las estrategias de aprendizaje se definen como un proceso mediante el cual el alumno elige, coordina y aplica los procedimientos para conseguir un fin relacionado con el aprendizaje.

Como advierte Gutiérrez (2003) las estrategias pueden definirse como procesos de toma de decisiones concientes e intencionales, en los cuales el estudiante elige y recupera de manera organizada, los conocimientos que necesita para cumplir una determinada tarea u objetivo.

1.- Estrategias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Estrategias de aprendizaje de matematicas 5to grado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-De-Matematicas-5To/154284.html

MLA

"Estrategias de aprendizaje de matematicas 5to grado" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-De-Matematicas-5To/154284.html>.

MLA 7

"Estrategias de aprendizaje de matematicas 5to grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-De-Matematicas-5To/154284.html>.

CHICAGO

"Estrategias de aprendizaje de matematicas 5to grado." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-De-Matematicas-5To/154284.html.