Opraciones

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ELEMENTOS DE MARKETING
CASO

“ Mc DONALD'S”
29 de Agosto del 2000
INTRODUCCIÓN
McDonald's es una cadena internacional de restaurantes de comida rápida que se especializa en la venta de hamburguesa, fue fundado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en el año 1948, debido al éxito de este, el visionario empresario Ray Kroc se interesó por el restauran y así en 1954 el Sr. Kroc abrió el primerlocal en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 23.000 locales en 111 países, siendo aproximadamente el 80% de ellos operados por franquicias.
En Chile McDonald's inicia sus actividades en Santiago el 11 de Noviembre de 1990, luego del éxito obtenido en 1993 inicio su expansión con 6 nuevos locales y en 1995 comenzó a abrir en regiones, empezando en Viña del Mar y Rancagua. Ya a finesdel 1998 se contempla llegar a los 36 locales en Chile.
En el presente daremos a conocer como esta cadena de comida rápida que luego de un crecimiento sostenido de rentabilidad y crecimiento han visto como estos han ido en disminución debido principalmente a que no se realizaron los monitoreos del ambiente que rodeo a la empresa en el momento oportuno. Una vez realizado dicho monitoreo McDonald'sse dio cuenta lo que había variado el entorno y precisamente el mercado al que estaban enfocado, teniéndose que buscar las soluciones mas optimas para seguir creciendo al ritmo al cual lo venía haciendo.
En este último tiempo, debido a lo cambiante y exigente que se ha tornado el mercado, McDonald's se ha visto en la necesidad de realizar constantemente monitoreos ambientales, a fin de medir lacapacidad competitiva de la empresa.
Entendemos por monitoreos ambientales el hecho de reunir información sobre el ambiente que rodea a la empresa, analizarlo y pronosticar tendencias para optimizar los esfuerzos y recursos que la empresa posee.
Producto de estos estudios del ambiente realizado se ha detectado grandes falencias en la estrategia de marketing utilizada por McDonald's las cuales sebasan principalmente en la falta de adaptabilidad a los cambios, no sólo en el medio ambiente externo sino también en el medio interno de la empresa.
Una de las debilidades detectada en el estudio hace referencia a las variaciones en las tendencias estadísticas de la población ya que en el Último tiempo se ha visto que la tendencia en la población total es que esta se está envejeciendo, debido aque la gente se está casando a una edad más grande y la cantidad de hijos por familia se ha ido mermando, esto repercute directamente en McDonald's ya que su mercado objetivo está orientado a la población infantil y a la joven, por lo tanto se deberán realizar modificaciones a la idea de que a la hora de decidir son los niños los que tienen la última palabra y preocuparse, sin dejar de lado a losniños, al mercado adulto lo que implicaría elevar la comodidad de sus instalaciones y a poseer un menú mas variado, Problema que hoy en día está resuelto ya que McDonald's ha ampliado su menú orientándose también a la gente adulta, en Chile esto todavía no ocurre pero así como en España esta decisión no tardará en llegar.
Otro problema detectado fue la creciente preocupación de las personas por sucalidad de vida, lo que se refleja en la búsqueda por parte de los consumidores de una alimentación sana y nutritiva. Las personas han empezado a seleccionar mas lo que comen tomando como índice de referencia la información nutricional de los alimentos, La gente ya no vería la fotografía de promoción del Big Mac como
una exquisita hamburguesa sino que veían un alimento con mas calorías queproteínas. Si bien McDonald's ha dado a conocer la información nutricional que poseen sus alimentos esto no basta para tranquilizar a la creciente población preocupada por los kilos. En Chile la situación es diferente que en otros países ya que la gente aquí ha recién empezado a tomar conciencia de la alimentación sana, basta considerar que solamente a fin de año saldrá la ley que obligue a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de opracion
  • Investgacion de opraciones
  • La opracion
  • Investigacion de opraciones
  • Opraciones De Credito
  • opracion barbaroja
  • Opraciones Jjustas
  • opracion colombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS