Proyecto De Aprendizaje 5To Grado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GRADO: 5TO SECCIÓN: A
EJIDO, ESTADO MÉRIDA

ME DIVIERTO AL LEER, ESCRIBIR Y RAZONAR

DOCENTES:
LCDA. MORELASOSA

27/06/2011

Objetivo General
* Planificar estrategias de reforzamiento para los y las estudiantes de Quinto grado “A”, con la finalidad de que alcancen los aprendizajes requeridos parael nivel de estudio.

Objetivos específicos
* Realizar actividades de la lengua oral y escrita donde se ejercite la gramática, la sintaxis y la ortografía.
* Resolver ejercicios y problemasdonde se practique las cuatros operaciones aritméticas básicas, mediante la aplicación de los procedimientos adecuados.
* Crear un espacio en el cual los alumnos puedan tener contacto directo contodo tipo de portadores de texto e iniciarse paulatinamente en la escritura de textos sencillos; así trabajar estimulando el lenguaje comprensivo y expresivo en su forma oral y escrita.
* Reconocerla importancia de la matemática para un buen desenvolvimiento dentro de la sociedad.
* Realización de cálculos sencillos.
* Crear juegos.

Justificación
La lectura y la escritura son losaprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura, mediante la socialización de la persona, la adquisición y transmisión de informaciones yde conocimientos; implicando el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, como son la reflexión y el espíritu crítico. Quien aprende a leer eficientemente desarrolla en parte su pensamiento.En la actualidad, existe en el sector educativo venezolano una especial preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de lecto-escritura en loseducandos de Educación La actividad de leer es una tarea que debe desarrollarse con eficacia y eficiencia, ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a un estudiante con capacidades...