Proyecto De Aprendizaje 5To Grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1412 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GRADO: 5TO SECCIÓN: A
EJIDO, ESTADO MÉRIDA

ME DIVIERTO AL LEER, ESCRIBIR Y RAZONAR

DOCENTES:
LCDA. MORELA SOSA

27/06/2011

Objetivo General
* Planificar estrategias de reforzamiento para los y las estudiantes de Quinto grado “A”, con la finalidad de que alcancen los aprendizajes requeridos parael nivel de estudio.

Objetivos específicos
* Realizar actividades de la lengua oral y escrita donde se ejercite la gramática, la sintaxis y la ortografía.
* Resolver ejercicios y problemas donde se practique las cuatros operaciones aritméticas básicas, mediante la aplicación de los procedimientos adecuados.
* Crear un espacio en el cual los alumnos puedan tener contacto directo contodo tipo de portadores de texto e iniciarse paulatinamente en la escritura de textos sencillos; así trabajar estimulando el lenguaje comprensivo y expresivo en su forma oral y escrita.
* Reconocer la importancia de la matemática para un buen desenvolvimiento dentro de la sociedad.
* Realización de cálculos sencillos.
* Crear juegos.

Justificación
La lectura y la escritura son losaprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura, mediante la socialización de la persona, la adquisición y transmisión de informaciones y de conocimientos; implicando el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, como son la reflexión y el espíritu crítico. Quien aprende a leer eficientemente desarrolla en parte su pensamiento.En la actualidad, existe en el sector educativo venezolano una especial preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de lecto-escritura en los educandos de Educación La actividad de leer es una tarea que debe desarrollarse con eficacia y eficiencia, ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a un estudiante con capacidades efectivaspara el estudio y para satisfacer plenamente sus necesidades de comunicación. Si no se aprende a leer correctamente, a través de toda la vida del individuo habrá rezagos, fallas en la forma de estudiar, escasa cultura, estudiantes con posibles fracasos, lectores incompetentes entre otros Básica. La carencia de estos hábitos, se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que semanifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas de aprendizaje, la repitencia y la deserción en todos los niveles de educación.
Por otra parte, la visión que se tiene de la matemática es generalmente la de una ciencia exacta y calculativa, además hay que reconocer la presencia de ésta en las actividades de lacotidianidad, aun cuando su uso es a diario, se ignora. La matemática y la ciencia son fundamentales para lograr que el individuo tenga un nivel de análisis, comprensión y organización que lo llevarán a desenvolverse cómodamente en las demás áreas.

Metodología
El seguimiento para este plan de actividades planificadas, ha sido la observación y registros de evaluaciones donde los estudiantes les faltanlograr algunos indicadores de aprendizajes, esta observación participante permite reflexionar sobre el proceso de enseñanza, donde cada estudiante posee diversas ideas, intereses, experiencias y formas de considerar las cosas, por lo cual el maestro debe considerar satisfacer las necesidades individuales de sus alumnos, encontrando y creando suficientes bases comunes para que sea posibletrabajar con el grupo, logrando alcanzar los objetivos .
A continuación se ha diseñado un conjunto de contenidos y actividades para aplicarla en el grupo de quinto grado “A” de la Escuela Básica: “Doña Edelmira Quintero de Lobo”, las cuales constan de ejercicios prácticos relacionados con las áreas de aprendizajes: lenguaje, comunicación y cultura; matemática, ciencias naturales y sociedad, diseñados...
tracking img