Estrategias de diferenciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
1.2. ANTECEDENTES
De la madera surge la carpintería utilitaria de una clase social que vive del trabajo manual y la carpintería lujosa de las mansiones aristocráticas, los artesanadosde los palacios de la realeza, las sillas del coro de las catedrales, el diseño mobiliario de oficina elegantes, de residencia, etc. (Google.com Historia de la carpintería).
Además de considerar a lamadera como un producto que cada vez es más escaso y por ende se encarece, sobre todo en países como Bolivia donde no se tiene políticas claras sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y suexplotación planificada, como factor puntual importante de desarrollo no solo en la preservación de los recursos naturales si no también de la elaboración de los productos derivados.
Las condicionesde la competencia en el mercado actualmente exige que las empresas en el rubro de productos que fuere sea muy eficiente para poder ser competitiva y poder satisfacer eficientemente las necesidades delos consumidores.
La demanda de los productos derivados de la madera en todas sus variedades va siempre en ritmo creciente, por tanto es un tema de actualidad que sin duda todos los estudios que sehagan para determinar la forma de cómo satisfacer esa demanda para los productores.
En el país si bien existen empresas que fabrican productos y comercializan madera, existe una fuerte competenciarepresentada sobre todo por productos de Santa Cruz, La Paz de marcas muy famosas sumamente reconocidas a nivel nacional.
Por ende existen empresas en la ciudad de Sucre que se constituyen encompetidores agresivos como Barraca y Carpintería “San Agustín”, “Gudalupe”, “Toborochi”, etc. Que trabajan con una línea de productos similar a la de Barraca y Carpintería “Salvador”.
El cúmulo deinformación que cada día brindan las empresas al mercado, los precios y calidad que poseen diferentes productos y sobre todo la competencia existente, hace que los clientes se muestren más exigentes y...
tracking img