Estrategias de enseñanza

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
SANCEN RAMIREZ ANA CAREN

Estrategias de enseñanza

Para poder lograr el proceso de enseñanza / aprendizaje el profesor se vale de estrategias de enseñanza. La elección de laestrategia es dadas por tres factores: tener el grupo concreto de niños, el tema a aprender y el estilo de enseñanza.

Se debe tomar en cuenta para ello la etapa evolutiva de la mayoría del grupo, laexperiencia, los intereses, conocimientos y destrezas los motive.

Enseñanza directa

En exposición y preguntas. Es una forma en que los niños pueden demostrar los que saben o aprender algo, daestimulación a los niños para dirigir su atención u organizar el trabajo. Esta es una buena forma de dar instrucciones, esta enseñanza implica: tener buena preparación, para conseguir interesar; tomarnotas apropiadas, y seleccionar los métodos de planificación que hagan posible ordenar el material; preparación de la escena, se da en la presentación de un material se procura que los niños estén enorden; y por ultimo la utilización de preguntas, como técnica de enseñanza, preguntas de memoria, de razonamiento, especulativas, personales, etc.

Aprendizaje por investigación

Se deben crearsituaciones en las que los niños experimenten y descubran, orientando o planteando situaciones abiertas o aportando experiencias especificas por parte del profesor, para así generalizar a partir dediferentes expectativas.
El profesor debe aportar problemas, pero sin instrucciones para resolverlos; cuestionarlos para que através de la experiencia de cada niño lograr pensar en diversas variables;discutir planes antes de llevarlos a cabo; capacitar a los niños a hablar de sus descubrimientos y como los interpretan.
Aprender por investigación también significa adquirir habilidades deprocesamiento, para ello el profesor debe aportar materiales y disposiciones físicas para que los niños interactúen con su medio, diseñar tareas en las que los niños fomenten la discusión entre pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • Estrategias De Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS