Estrategias de enseñanza

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013





estrategias de enseñanza


Con base en las lecturas y en lo visto en clase, como primer punto definiremos que es una estrategia ya que de aquí parte la asignatura.
Una estrategia esun conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesariospara conseguirlos habilidad son capacidades que pueden expresarse en conductas en cualquier momento, ya que estas se van desarrollando durante la práctica y son aquellas que pueden ponerse en juegotanto consiente como inconscientemente, en cambio las estrategias siempre se utilizan de forma consciente.
Podemos notar que en conjunto de estos elementos está incluido el método y el modelo quevan en continuo trabajo en conjunto, ya que un método es una serie de pasos sucesivos que conducen a una meta o un fin determinado y el modelo es hacer predicciones concretas, que se pueden falsarmediante experimentos y observaciones de tal forma que los modelos dirigen los estudios empíricos. Con dichos conceptos podemos determinar que prácticamente uno nos lleva a otro, al menos como lo vimos enclase, el modelo es como el parámetro de donde parte hasta llegar a una estrategia, ya que el modelo serían básicamente los programas y la unidad didáctica, el método el proceso de la actividad, laactividad el que voy hacer y la estrategia como lo hare y con qué recursos se lograra la actividad.
De aquí partimos a estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje. Una estrategia deenseñanza son aquellas que yo empleo para que mis alumnos adquieran conocimientos significativos y las estrategias de aprendizaje son aquellas que yo empleo para que yo adquiera el conocimiento, por otrolado en los alumnos son aquellas estrategias por las cuales el niño adquiere su conocimiento.
Cabe mencionar que para llevar acabo esto, es importante hacer mención de los momentos de la sesión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS