estrategias de enseñanza

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Una interpretación constructivista

Evaluar, desde la perspectiva constructivista, es dialogar y reflexionar sobre el procesode enseñanza-aprendizaje, por que es una parte integral de dicho proceso. Consiste en poner en primer termino las decisiones pedagógicas, para promover una enseñanza verdaderamenteadaptativa que atienda a la diversidad del alumno; en promover (no es obstaculizar como ocurre en la evaluación tradicional de filiación empirista) aprendizajes con sentido y con valorfuncional para los alumnos; en ocuparse del problema de la regularización de enseñanza y el aprendizaje; en favorecer el traspaso de la heterorregularización evaluativa hacia laautorregularización de los alumnos en materia de aprendizaje y evaluación.
Analizar con mayor claridad el significado y el sentido de la evaluación con las aulas.
¿QUÉ ES EVALUAR EN EL PROCESO DEENSEÑANZA-APRENDIZAJE?
1. La demarcación del objeto, situación o nivel de referencia que se ha de evaluar: identificación de los objetos de evaluación.
2. El uso de determinados criteriospara la realización de la evaluación. Intenciones educativas, plan de clase del programa y/o del currículo en cuestión. De realización (nombran los actos concretos que se esperan de losalumnos) y de resultados: pertinencia, precisión, originalidad, volumen de conocimientos utilizados.
3. Una cierta sistematización mínima necesaria para la obtención de la información.4. A partir de la obtención de la información y mediante la aplicación de las técnicas será posible construir una representación lo más fidedigna del objeto de evaluación.
5. Laemisión de juicios.
6. La toma de decisiones.de carácter estrictamente pedagógico y de carácter social (las cuales tienen que ver con asuntos como la acreditación, la promoción, etcétera.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS