estrategias de la cucaracha

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
La estrategia de la cucaracha
Empresas ‘dinosaurio’ como Kodak, la línea celular de Motorola o Blockbuster, entre otras, fueron extinguidas por un asteroide que originó cambios radicales en brevesperiodos de tiempo.

Hubo un tiempo en que los dinosaurios eran la forma de vida dominante sobre la tierra, la mejor adaptada y con claras ventajas sobre las demás. Y había uno entre ellos que sedestacaba y contra el que ninguno deseaba competir. Su supremacía era tal, que los científicos lo llamaron el ‘rey de los dinosaurios’: el Tiranosaurio Rex.
Sin embargo, hoy todo lo que queda de estaespecie son unos pocos huesos aquí y allá. ¿Qué le pasó al Tiranosaurio Rex? ¿Apareció una nueva especie de dinosaurio mejor adaptada, más fuerte, con sentidos de vista y olfato más desarrollados? No.Al Tiranosaurio Rex lo mató lo mismo que extinguió gran parte de las especies que habitaban nuestro planeta en aquellos tiempos: un asteroide que se estrelló contra la tierra y causó un cambioviolento del entorno, para el cual no estaban preparados.
Kodak fue un tiranosaurio. Dominó una industria por más de un siglo, y hoy ha desaparecido. Lo interesante es que a Kodak no la derrotó Agfa o Fuji,los otros dinosaurios con los que competía. Le cayó un asteroide desde el sector de la electrónica, llamado ‘cámaras digitales’.
En 1973, Motorola fue la primera compañía en lanzar un teléfonoportátil, y en 1991 implantó la telefonía celular bajo el sistema GSM. Así mismo, tuvo enormes éxitos con sus modelos StarTac y RAZR, que le reportaron un fuerte liderazgo en ventas. Sin embargo, en 2011Motorola vendió su unidad de telefonía móvil a Google, luego de que esta perdiera US$ 4.300 millones entre 2007 y 2009. Motorola fue incapaz de adaptarse al asteroide de los smartphones, liderado porResearch in Motion (BlackBerry), Apple y HTC.
De igual forma, a Blockbuster no la derrotó una cadena de videoclubes con mejor selección de películas. De hecho, el sector entero de videoclubes ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de la cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • La Estrategia De La Cucaracha
  • la estrategia de la cucaracha
  • Estrategias De La Cucaracha
  • Esayo estrategias de la cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • la estrategia de las cucarachas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS