Estrategias De Lectura

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ESTRATEGIAS DE LECTURA DESORDENES ALIMENTICIOS |
Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con undesorden alimenticio no específico ("categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico").
Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales (e.g. depresión clínica), o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e.g. enfermedad del hogar extremo).
Algunos piensanque los patrones de desórdenes alimenticios que no son el resultado de algo alimenticio específico son menos serios que los síntomas de desórdenes del tipo anorexia. Otros notan que los casos individuales de estos desórdenes alimenticios pueden involucrar serios problemas con la comida y con la imagen corporal. Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir síntomas deambos casos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes alimenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares.
Algunos consejeros se especializan en lidiar con estos patrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos profesionales, de los problemas alimenticios que no están fijados dentro del espectro de los desórdenes alimenticios regulares y específicos haceposible para mucha proporción de gente que los tiene a dichos problemas a recibir ayuda.
Los desórdenes de la alimentación más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Los que se están extendiendo más rápida y ampliamente son la sobrealimentación compulsiva y el desorden de alimentación por atracón. Todos estos trastornos tienen consecuencias graves para la salud de las personas acorto y largo plazo, e incluso pueden llegar a causar la muerte. Otros tipos de desórdenes alimenticios son la hiperfagia, la rumiación, la pica, el síndrome de alimentación nocturna y otros no específicos.Hay numerosas teorías sobre las causas y mecanismos que conducen a padecer un desorden en la alimentación. En general se caracterizan por una obsesión anormal por la comida y el peso, y son muchomás frecuentes entre las mujeres que en los hombres debido en parte a que los hombres no suelen buscar ayuda. Más de un 50% de las personas con un desorden alimenticio tienen un diagnóstico comórbido o depresión mental severa. El tratamiento más común para los desórdenes alimenticios son las terapias cognitivas y de modificación del comportamiento.
 Origen de los Trastornos alimentarios
En laactualidad no es posible identificar una única causa que explique la génesis de los trastornos alimentarios.  Se trata más bien de una relación entre diversos factores, esto es, de un origen multicausal, como asevera Rodríguez.
Entre los factores biológicos se han mencionado elementos de tipo metabólico, neurológico y fisiológico; sin embargo, ninguno de estos factores se han podido confirmar comocausa. Por otra parte, como aseguran Vandereycken, Castro y  Vanderlinden, las alteraciones biológicas son consecuencia y no causa de  tales trastornos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Des%C3%B3rdenes_alimenticios
¿ Qué es un desorden alimenticio?
Existe cuando las actitudes de una personahacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividadesdiarias y emociones, son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la báscula (Siegel, Brisman y Weinshal, 1988). Las personas que sufren un desorden en la alimentación se caracterizan por:
* Extremistas en cuanto a consumo de alimentos, que puede manifestarse por una pérdida severa de peso, rápidos aumentos de peso, o fluctuaciones muy importantes en peso.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS