Estrategias de marketing de procter & gamble

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
CENTRO DE ESTUDIOS POSTGRADOS Y MAESTRIAS
POSTGRADO EN ALTA GERENCIA

MERCADEO GERENCIAL

CASO GRUPAL
GRUPO º4

PROCTER & GAMBLE

Integrantes:

ITZEL A. CORTES V.
8-830-83

IVONNE A. CORTES V.
8-830-84

DANIEL VELA
18.082.575

Profesor:
EDWIN GONZALEZ

Fecha:
10 de mayo de 2011

INTRODUCCION
A continuación en este trabajo presentaremostoda la información relevante acerca Procter & Gamble, una multinacional de bienes de consumo que en la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado.
La misma fue creada por William Procter y James Gamble, quienes comienzan a fabricar y comercializar jabones y velas. La innovación: el pilar de la empresa. En 1890, P&G ya vendía más de 30 clases dejabones, entre los que se encontraba Ivory, creado por el hijo del fundador de P&G (James Norris Gamble).
En 1987, en la víspera de sus 150 años, P&G ya era una empresa internacional y estaba preparada para atravesar el período de crecimiento más espectacular de su historia. La empresa, que había comenzado como una pequeña sociedad en la región central de EE.UU., fue creciendo hasta convertirseen una de las corporaciones multinacionales más importantes del país.

La cartera de P&G comprende marcas por un valor de 12.000 millones de dólares estadounidenses. Estas marcas representan más de la mitad de las ventas y utilidades de la empresa. La marcas incluyen a Pampers, Tide, Ariel, Always, Pantene, Charmin, Bounty, Iams, Crest, Folgers, Pringles y Downy. También representan la mayorparte de las interacciones entre P&G y los consumidores, los millones de “pruebas de fuego” que afrontamos a diario y sorteamos sin problemas.

El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer los pilares más importantes en la historia y desarrollo actual de la Multinacional Procter & Gamble, con el fin de mostrar a todos las fortalezas de esta compañía para mantenerse como una de las mejoresinternacionalmente.
CASO PROCTER & GAMBLE

1. LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS

Fundada en 1837 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Procter & Gamble comenzó como una pequeña empresa familiar de velas y jabones. Actualmente comercializa cerca de 150 productos a más de cinco mil millones de consumidoresen 160 países.
P&G comercializa sus productos en todos los continentes sin excepción, distribuyendo sus operaciones de manufactura en las siguientes regiones: Estados Unidos, Canadá, México, América Latina, Europa, China, África, Australia.

Los productos comercializados por P&G abarcan las siguientes categorías Desodorantes, Pañales, Alimentos, Perfumes, Cuidado del Cabello, Afeitado,Higiene Femenina, Lavandería y Limpieza, Medicinas, Cuidado Dental, Papel Higiénico, Servilletas, Jabones, Productos de Belleza, Alimento para Mascotas

Alguna de sus marcas más representativas:
– Desodorantes: Old Spice, Secret, Mum, Gillette Series.
– Pañales y productos para bebé: Baby Fresh, Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby, Dodot.
– Comida y bebida: EagleSnacks, café Folgers, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Pringles, Puritan oil, Tender leaf tea.
– Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Valentino, Rochas, Bruno Banani.
– Cuidado del cabello y Tintes: Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders(H&S), Pert, Vidal Sasson, Miss Clairol, Koleston, Wellaton, Motif, Soft Color, Infusium23.
– Afeitado: Gillette.
– Higiene femenina: Always, Tampax, Attends, Tess, Naturella
– Lavandería y limpieza: Biz, Bold (antes Bold 3), Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Gain, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos), Tide (Ace en latinoamérica),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Procter & Gamble
  • procter & gamble
  • procter y gamble
  • Procter & Gamble
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS