Estrategias de new balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Identifique las estrategias genéricas de New Balance (NB) y de sus principales competidores. ¿Cómo fueron implementadas? (4 puntos)

Estrategias

Nike

• La estrategia genérica impuestapor Nike es diferenciación, debido al diseño, distribución y comercialización. Al ser líder en el mercado de calzado deportivo en los EE.UU. y en el mercado mundial desarrolla nuevos productos através de la diversificación llegando así al mercado externo con productos para cada subsegmentos del mercado. Para esta estrategia Nike invierte en publicidad por encima de la competencia.




Adidas• La estrategia genérica impuesta por Adidas es la de diferenciación pero segmentando a su mercado (futbol), debido a que es la primera marca deportiva en lanzar la “Customization Experience”que traducido al español sería algo como la experiencia de clientelización. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de los 
productos Adidas creen e ideen sus productosideales, los que mejor sienten a cada pie o torso, los que tengan determinada línea, etc. Adidas siempre ha estado muy cerca del fútbol, por eso muchas de las estrellas más potentes del balón se hanconvertido en imagen de la marca, siendo la mejor publicidad posible. Esta estrategia, así como toda su trayectoria deja patente que Adidas es la marca deportiva vigente hoy más antigua del mercado perono se ha quedado obsoleta y sigue innovando para mantenerse en uno de los primeros puestos.
Reebok
• La estrategia genérica impuesta por Reebok es la de liderazgo en costos, ya que sus productosvan dirigidos a consumidores jóvenes y orientados a la moda con menor poder adquisitivo. Para implementar esta estrategia es necesario que los productos sean estandarizados con pocas variaciones Espor eso que cuando hablamos de Reebok, nos referimos a zapatillas blancas con leves modificaciones no dejando la moda de lado.
New Balance
• La estrategia dada por NB es la diferenciación y...
tracking img