Estrategias De Porter

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES
ESCUELA DE CONTABILIDAD

FUERZAS DE PORTER

PROFESOR:
POMA RODRIGUEZ WALTER IVAN
INTEGRANTES:
* CAMPODONICO PINTADO KARLA VERONICA
* CUBAS ZAVALA GLADYS MARIBEL
* FERNANDEZ PRIETO IRINA ALEXANDRA
* GONZALES CIENFUEGOS WENDY DEL ROSARIO
* MARTINEZ MANAYAY JHON JAIRO
* MERA RODAS MARITZA NATALY
* REAÑO ROSILLOGREISSY NATALY

CURSO: ADMINISTRACION I

SECCIÓN: “D” AULA: 401

PIMENTEL 04 DE JUNIO DEL 2012



Dedicatoria
A Dios, ya que por él estamos aquí, por protegernos y encaminarnos. También dedicar este trabajo a los seres que me dieron la vida, que gracias a ellos puedo disfrutarde esta oportunidad y que son el motivo de salir adelante.




Agradecimiento

En primer lugar gracias a Dios por este triunfo, por haberme permitido tener unos padres ejemplares, los quienes me inculcaron valores para ser una mejor persona



Índice


DedicatoriaAgradecimiento
Introducción
Negociación
* Faces de la negociación
Michel porter
* Las fuerzas de porter
* Rivalidad entre competidores
* Amenaza de la entrada de nuevos competidores
* Amenaza del ingreso de productos sustitutos
* Poder negociador de los clientes
* Poder negociador de los proveedores
Conclusión
Bibliografía

Presentación

En el presente trabajohecho por los alumnos del primer ciclo de contabilidad, le estaremos presentando un tema importante en el ámbito empresarial se trata DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER. En el cual nos centraremos mas en el poder negociador de los compradores y proveedores.
El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de una empresa, a través delanálisis de la industria o sector a la que pertenece.
En la siguiente imagen se muestra un esquema con las cinco fuerzas las cuales serán explicadas más adelante.

Negociación
La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/ocolectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes yprocura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sinconducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.
Fases de la negociación
|  En toda negociación se pueden distinguir tres fases diferenciadas, todas ellas igualmente importantes. 1.- Preparación 2.- Desarrollo 3.- Cierre La preparación es el periodo previo a la negociación propiamente dicha y es un tiempo que hay que emplear en buscar información y en definirnuestra posición: Recopilar toda la información pertinente sobre nuestra oferta, sobre nuestros competidores y sobre la empresa con la que vamos a negociar. Definir con precisión nuestros objetivos, la estrategia que vamos a utilizar y las tácticas que vamos a emplear. También hay que contactar con aquellos departamentos de la empresa a los que les pueda concernir esta negociación con objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la estrategia? (porter)
  • estrategia porter
  • ESTRATEGIAS PORTER
  • Estrategias de Porter
  • Estrategia Porter
  • estrategias de porter
  • ESTRATEGIAS DE PORTER
  • Estrategias de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS