Estrategias de promoción internacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL.
El programa promocional es aquel en el cual se especificarán las acciones de apoyo que se tendrá que llevar a cabo durante el proceso de venta. La promoción es un elemento fundamental en el plan de mercadotecnia ya que se ocupa de todos los problemas relativos a la comunicación entre la empresa y sus compradores, desde los que son intermediarios,consumidores o usuarios finales.
Según el producto o servicio del que se trate, y la forma en que este se comercializará, se va a requerir diferentes estratégias para su venta.
La promoción comprende todos los instrumentos de la combinación de marketing, cuya función principal es la comunicación persuasiva. Es una actividad que va destinada hacia la información, la persuación y la influencia sobre elcliente, en el cual se incluyen las actividades de publicidad, promoción de ventas y otros medios. En la promocíón también se incluyen las relaciones públicas, cuando estas estén integradas dentro del proceso de marketing.
Para la elaboración del programa de promoción se tiene que seguir una secuencia lógica, necesariamente exige que se cumplan todos los pasos que este integre, puesto que ellodependerá del producto y de la situación en las cuales éste se comercialice. Dicho programa se desarrolla a partir de las informaciones básicas referentes al producto, los mercados en los cuales será mejor comercializado, y la situación particualr bajo las cuales se desarrollarán las acciones. Se dan algunos pasos para la secuencia lógica, que serán divididas en etapas.
Etapa 1.- Definición de losobjetivos promocionales: Como su nombre lo dice, se debe definir los objetivos a los que se quiere llegar en el programa promocional. Dichos objetivos, deben de responder las directrices generales del plan de marketing, pero tienen que indicar claramente lo que se desea obtener mediante el esfuerzo promocional que se deba realizar. La definición dependerá de la situación particular del producto y delo que se desea alcanzar con el programa.
Etapa 2.- Una vez ya concluida la etapa 1. (definición de objetivos y metas por lograr) se selecciona una estratégia promocional que mejor se adapte a la situación imperante y que presente ,ayor factibilidad de lograr los objetivos propuestos. Existen varios tipos de estratégias:
· Estratégia de atracción: Se emplea cuando las acciones van dirigidas almercado consumidor y se desea capturar directamente al consumidor final.
· Estrategia de empuje: Se utiliza cuando se orientan los mercados intermediarios, y lo que se pretende es estimular la compra del producto. Se caracteriza por tener mayor énfasis en las actividades relacionadas con la promoción de ventas, y la venta personal.
· Estratégia de penetración. Se recurre a ella cuando se quiereintroducir el producto en un nuevo mercado, o cuando se desea aprovechar un tipo de segmento que no ha sido explotado antes. Se suele recurrir a la fijación de un "precio de lanzamiento".
· Estrategia de mantenimiento: Conocida también como estrategia de sostén, se emplea cuando el producto tiene una buena posición en el mercado y, por tanto, es conocido, cuenta con una buena imagen, y su ventaes considerada como satisfactoria para la empresa.

FERIAS INTERNACIONALES.....---
Actualmente, se recurre mucho a las ferias internacionales, ya que son uno de los principales medios para la promoción de los productos. Éstas ferias están orientadas a clientes extranjeros, entonces la feria internacional es un punto de encuentro en donde se reunen los interesados que quieren comprar y los quequieren vender.
En las ferias, se presenta el producto directamente con el comprador, y no imágenes del producto o imágenes del fabricante, la feria permite, que el cliente o el posible comprador, examine el nuevo producto que se le presenta y hay una relación comprador-vendedor, como se mencionó anteriormente.
La feria no está fijada, para aquellos que no están directamente interesados, ya...
tracking img