Estrategias de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE PROMOCION
RESUMEN

ACTIVIDAD: DINÁMICA 1

ALUMNOS: Mayeli Del Carmen Bustos Cholico

Adriana Gutiérrez Pérez

PROFESOR: OMAR CASTRO DE LA MORA.

MATERIA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

CARRERA: MERCADOTECNIA

EQUIPO: 2

SEMESTRE: 5°

OCOTLÁN JALISCO, 28 DE FEBRERO DEL 2011

¿QUÈ ES LA PUBLICIDAD?

¿Comunicación o marketing?

La publicidad es una de lasposibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing. Es comunicación al servicio del marketing.
El departamento de marketing se ocupa de diseñar productos y servicios que atiendan las necesidades de determinados grupos de personas, de producirlos, de conseguir que sean aceptados y logar que los destinatarios estén satisfechos, tanto como paraque se muestren dispuestos a seguir adquiriendo bienes, votando un determinado programa o creyendo en lo que representamos.

Philip Kotler, dice que el marketing es “un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar intercambios.
El éxito de un plan de marketing depende en gran medida de la adaptación y la coordinación de todos los aspectos que integran el producto: su calidad,el precio, la forma de venderlo, el servicio complementario y la campaña de comunicación que se elige para darlo a conocer.

La empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién y Cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tiene interés, bien porque pueden comprar su producto, consumirlo, recomendarlo o, simplemente, hablar de él.
Comodice Luis Bassat…-marketing, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno-. Dicho de otro modo: se trata de logar que otras personas acepten algo y para conseguirlo se utiliza la persuasión.

La publicidad en el marketing

Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable. Producto, precio,distribución y comunicación comercial, conocidas en ingles como las cuatro pes del marketing mix.

La dificultad de lograr ser una marca conocida y querida por el publico es hoy mayor que nunca. Si aplicamos lo que sabemos de historia, economía y ciencias sociales, estaremos de acuerdo con estas cinco etapas de la gestión empresarial que han condicionado la actividad de marketing y el papel de lapublicidad.

1ª Etapa de la producción: el precio es la razón principal de actuación en el mercado.

2ª Etapa del producto: el numero de productos crece y también las diferencias entre unos y otros.

3ª Etapa de la venta: la oferta es superior a la demanda gracias a la mejora de los sistemas de producción.

4ª Etapa de consumidor: sitúa la figura del cliente en el centro de la gestión.5ªEtapa de la responsabilidad social: requiere de la empresa ser consciente de su dimensión, no solo económica, sino social y humana.

En los últimos años el llamado “marketing relacional” busca hacer real la orientación hacia las personas y los procesos, dejando definitivamente atrás la idea de empresa como centro exclusivo de producción.

Una empresa debe elaborar buenos productos,adaptándolos a las necesidades y los deseos de los consumidores, pero además, tiene que saber contarlo. Por otra parte, si su publicidad gusto, es mas fácil vender más.
La publicidad y otras fórmulas de marketing y comunicación trabajan para presentar el producto de una manera especial y actuar así sobre la actitud y el comportamiento de las personas.

¿Cómo conseguir que la publicidad guste y, sobretodo, que influya sobre las actitudes y el comportamiento?
1-Estudiar las características y posibilidades del producto y el sistema de valores vigentes en el grupo al que nos dirigimos.
2-Asociar un valor al producto
3-Contarlo de forma clara y atractiva
Se trata de posicionar el producto. El posicionamiento es algo mas que el lugar que ha alcanzado en el mercado, mucho más que el sitio...
tracking img