UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 181 TEPIC

ANTEPROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN A LA MAESTRIA
EN LA EDUCACION BASICA

“Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en los alumnos de primaria”

Profr. Cesar OctavioMartínez Partida
Octubre 2010

TITULO

“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PROMOVER AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA”

FORMULACION DEL PROBLEMA

El presente Documento pretende ser una contribución a la cultura Pedagógica, en estos momentos en que el sistemaeducativo mexicano enfrenta cambios estructurales se hace necesario que los docentes seamos poseedores de conocimientos que nos permitan desenvolvernos al tono de los cambios dentro de nuestras aulas, de manera que propiciemos en nuestros alumnos aprendizajes realmente significativos yque promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas.
Reafirmo que el propósito de esta investigación será brindar a los docentes las herramientas necesarias para que favorezcan el aprendizaje significativo de alumnas y alumnos con diversas características, procurando que cadaalumna y alumno participe en su proceso de aprendizaje, en la medida de sus posibilidades; tomando en cuenta que lo que aprenda y cómo aprenda dependerá de sus conocimientos previos, capacidades e intereses.

JUSTIFICACION
Con base en los modelos teóricos y las investigacionesrealizadas a nivel internacional, en este trabajo se presentara una revisión de los fundamentos, características y limitaciones de las estrategias de aprendizaje en general. Se parte de la premisa de que esto ocurre así, porque en dichos esfuerzos se observa un desconocimiento de losprocesos cognitivos, afectivos y metacognitivos implicados en el aprendizaje significativo y, sobre todo, en su forma de enseñarlos. Como resultado, la mayor parte de los cursos de "hábitos de estudio", "círculos de lectura" o "talleres de creatividad", han logrado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). “Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en los alumnos de primaria”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-Promover-El-Aprendizaje/2295656.html

MLA

"“Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en los alumnos de primaria”" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-Promover-El-Aprendizaje/2295656.html>.

MLA 7

"“Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en los alumnos de primaria”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-Promover-El-Aprendizaje/2295656.html>.

CHICAGO

"“Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en los alumnos de primaria”." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-Promover-El-Aprendizaje/2295656.html.