Estrategias docentes que apoyan la diversificacion. estaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DOCENTES QUE APOYAN LA DIVERSIFICACION
TOMLINSON CAROL ANN
Cualquier estrategia docente es fundamentalmente el recipiente que el profesor usa para verter los contenidos y losprocedimientos. Cuando se usan correctamente estas estrategias invitan a los docentes a contemplar las diferencias de los alumnos atendiendo su capacidad, intereses y perfil de aprendizaje. Son descritas ensus escenarios reales dentro de las aulas y se analizan mediante tres preguntas: ¿Qué diversificar, cómo diversificar, y porqué diversificar?


ESTRATEGIAS. Es un conjunto de acciones que sellevan a cabo para lograr un determinado fin

Estaciones:
+Diferentes puntos de la clase, donde los alumnos trabajan simultáneamente realizando distintas tareas. Se pueden usar con alumnos detodas las edades y para todas las materias.
+Permiten que los alumnos trabajen en actividades diferentes e invita a la formación de agrupamientos flexibles. En ocasiones se trabajara por equipo osolos. Podría utilizarse formal e informalmente.
+Esta estrategia mantiene el equilibrio entre las elecciones que realizan los estudiantes y el profesor. Cabe la posibilidad de que el educador marqueciertos parámetros y condiciones a los que estarán sometidos mientras estén allí, mientras que otros días se permitirá que el alumno elija el resto.
+Para diferenciar las áreas se pueden usarseñales, símbolos, colores o simplemente se le pedirá a cada niño que se desplace a cierto lugar del salón. Pueden ser de 2 a 5 estaciones.
¿Qué diversificar? Los contenidos, y los procedimientos asícomo las tareas y la composición de los grupos, la duración de la actividad, la sofisticación de los problemas y las destrezas implicadas.
¿Cómo diversificar? Utilizando el criterio del docentede modo que estudiantes con aptitudes similares trabajen en tareas de un nivel de dificultad parecido.
¿Por qué diversificar? Porque la oportunidad de trabajar con diferentes compañeros es...
tracking img