Estrategias Educativas-Pedagogicas Para El Tratamiento De La Diversidad.

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Una estrategia es un conjunto de quehaceres planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin y se aplica en diversos contextos, el que ahora nos ocupa esel educativo-pedagógico.
El docente debe velar que se tengan en consideración las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos partiendo de una evaluación inicial o de diagnóstico y de losprocesos de modificación que la evaluación continua vaya colocando, se debe contemplar la heterogeneidad presente en el aula para dar la mejor respuesta a las necesidades educativas distintas que setratan el grupo.
* Planificar actividades para determinar cuáles son los conocimientos previos de todos los alumnos y alumnas antes de iniciar un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Que losdocentes cuenten con suficientes herramientas para que puedan identificar la diversidad en alumnos como su riqueza cultural y lingüística, así como sus costumbres, tradiciones, lenguas y prácticasculturales.
* Tener en cuenta los intereses y las formas de aprendizaje de los alumnos y alumnas en la planificación y desarrollo de la propuesta de enseñanza-aprendizaje y la funcionalidad de losmismos.
* Diversificar formas de organizar la clase y presentar los contenidos de aprendizaje, con el propósito de recuperar la diversidad cultural de las familias y comunidades de origen de losniños para traerlas al aula.
* Crear un clima de respeto, tolerancia, valoración y confianza entre el alumnado del grupo-aula sobresaliendo la cooperación sobre la competitividad así como entrelos padres de familia para que compartan su cultura sin temor a ser discriminados.
* Dialogar cotidianamente con los alumnos y sus familiares, dentro y fuera de la escuela sobre el respeto, latolerancia y demás valores humanos que interfieran hacia la diversidad.
* Llevar a cabo en un mismo tiempo actividades distintas dentro de un aula y planificar y desarrollar actividades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Educativas Para El Tratamiento De La Diversidad
  • Estrategias Educativas-Pedagogicas Para El Tratamiento De La Diversidad Presente En Su Ambito Laboral.
  • ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y PEDAGOGICAS
  • Estrategias para atender la diversidad.
  • Estrategias para el trabajo pedagógico
  • Educar En Y Para La Diversidad
  • Estrategia metodologica-pedagogica para mejorar la comunicación educativa en el aula.
  • Estrategias para la evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS