estrategias genericas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
Las Estrategias de Integración buscan controlar o adquirir el poder negociador de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia. Así pueden disminuir lasamenazas que hay en el ambiente.
También ganar la propiedad o un mayor poder sobre estos, por lo cual, existen tres tipos de Estrategia de Integración: Integración hacia delante, Integración hacia atráse Integración Horizontal.
1) INTEGRACIÓN VERTICAL:
La integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por unajerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común
Esa necesidad común proviene degenerar economías de escala en cada compañía, y sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo del sectorprimario, hasta el consumidor final.
El ejemplo clásico de la integración vertical es el de las empresas petroleras: una misma empresa puede reunir bajo su control tareas tan diferentes como laexploración, la perforación, producción, transporte, refinación, comercialización, distribución comercial y venta al detalle de los productos que procesa.
En el campo de la agroindustria también sonmuy frecuentes los casos de integración vertical. Una empresa azucarera, por ejemplo, puede estar en manos de una compañía que tiene sus propias plantaciones de caña de azúcar, sus centralesazucareras, fábricas de ron y de otras bebidas y licores, sus marcas comerciales y sus propios medios de transporte.
TIPOS
Existen dos variedades de integración vertical: integración vertical hacia adelantey hacia atrás.
• integración vertical hacia adelante :
La integración hacia delante implica adquirir o entrar a la propiedad sobre distribuidores (comprar o asociarme con mis clientes). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGI GENERICA
  • estrategias genericas
  • estrategias genericas
  • ESTRATEGIA DE GENERO
  • Estrategia Generica
  • Estrategia Generica Y Estrategia De Integracion Desarrollo
  • Estrategias genericas de porter
  • las tres estrategias genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS