Estrategias Gerenciales Para La Ejecución Del Programas Manos A La Siembra

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Los alimentos son imprescindibles para la vida. La necesidad de alimentarse ha movido a los hombres a explotar la naturaleza y a buscar las mejores maneras de usar de los otros seres vivos, fuente desu alimento. En el mundo actual el reto es alimentar a una población creciente, más numerosa que nunca, con el tipo de alimentos y la cantidad adecuados a la vida humana y logrando que lleguen atodos los hombres de una forma equitativa. Además debemos obtener estos alimentos sin esquilmar la naturaleza y sin dañar el ambiente de forma irreparable.
En la Cumbre mundial sobre la alimentación deRoma en noviembre de 1996 se afirmó: "La producción mundial de alimentos ha aumentado rápidamente durante los últimos 30 años, y ha llegado a superar el crecimiento demográfico. Sin embargo, en elmundo de hoy, que puede producir suficientes alimentos para suministrar una dieta adecuada para todos, centenares de millones de personas sufren hambre. Aún persiste la desnutrición crónica,principalmente en los países con bajos ingresos, que en su mayoría dependen en gran parte de la agricultura. Mientras sea ésta la situación, será necesario hacer un esfuerzo concertado a fin de acelerar eldesarrollo agrícola y rural en esos países para eliminar el hambre generalizada".
En las últimas décadas se ha presentado una escasez de alimentos debido a los cambios climáticos suscitados en el PlanetaTierra. Los altos precios de los alimentos de mayor consumo en el mundo, y la expectativa de baja producción desde el 2011, han llevado a los gobiernos aplicar medidas con la finalidad de mantenerla seguridad alimentaria, tales como: transferencia tecnológica al sector agrícola en los países pobres, formación técnica de los pequeños y medianos productores, créditos agrícolas, entre otros.En Venezuela, aunque esa situación no ha llegado a grandes crisis, las políticas antes mencionadas han sido puestas en ejecución por el Gobierno Nacional; inclusive desde la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS PARA LA EJECUCION DE UN PROGRAMA
  • Proyecto Productivo Del Programa Todas Las Manos A La Siembra
  • Estrategias para el fortalecimiento de los procesos gerenciales
  • Programa todas las manos a la siembra
  • mano a la siembra
  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS