Estrategias Ludicas Para El Apendizaje

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I

1.1 Planteamiento del problema
En el mundo contemporáneo el maltrato infantil se encuentra presente tanto en países industrializados, en vías de desarrollo como países pobres. Elhecho de que el maltrato infantil es más reportado en los países industrializados, no significa que sea menor en los países en vías de desarrollo o del llamado Tercer Mundo. Si bien las estadísticasrespecto a los países ricos de la tierra son mayores, es debido a que la legislación nacional es mucho más elaborada y estricta y existe una mayor vigilancia sobre los Derechos del niño, lo que existepobremente en los países más pobres. Entre más pobre el país, menor es el control y la educación social y de la sexualidad del individuo. A ello se suman realidades actuales y patéticas como eltráfico infantil, la prostitución infantil y el turismo sexual.
Hecha la observación anterior podemos decir que el maltrato infantil se refiere a todo acto violento realizado por un adulto o un niño haciaotro menor de edad, con o sin consentimiento del mismo, es decir, por medio de coerción física o psicológica o por medio de seducción. Es evidente entonces que es un acto considerado criminal por lanormativa internacional y de la mayoría de los países modernos, sin embargo no existe consenso sobre los procesamientos jurídicos de los victimarios, y existen diversas interpretaciones sobre el abusoinfantil en ciertos estados que evitan un consenso universal.
El Centro Nacional de Adopción en los Estados Unidos encontró que un 52% de los niños adoptables tenían síntomas de desorden de apego. Unestudio de Dante Cicchetti halló que un 80% de niños maltratados y abusados exhibían la misma sintomatología. Los niños con historias de maltrato ya sea negligencia física o psicológica, abuso físicoy psicológico y abuso sexual están en riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos severos. Venezuela es, junto a Argentina, uno de los países latinoamericanos con menor tasa de trabajo infantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Ludicas Para La Lectura Y Escritura
  • Estrategias ludicas para el desarrollo de la lectoescritura
  • Estrategias de apendizaje
  • Estrategias De Apendizaje
  • ESTRATEGIAS LUDICAS PARA FORTALECER EL VALOR COOPERACION
  • Estrategias Ludicas Para Las Operaciones Basica De Matematica
  • Estrategias ludicas
  • estrategias ludicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS