Estrategias ludicas para el desarrollo de la lectoescritura

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
JUSTIFICACION
 
Actualmente la enseñanza está perdiendo la esencia del saber entender y analizar debido a los métodos de enseñanza de la lectura empleados por docentes. Por consiguienteconsideramos fundamental implementar una nueva estrategia para la comprensión lectora que facilite el análisis, argumentación e interpretación de textos a través de producciones escritas regionales construidospor los mismos niños. Es importante la recopilación de estos relatos para que los educandos despierten el interés por la lectura comprensiva y guardar memorias ancestrales y formar niños constructoresde textos.
 
La utilización de leyendas, mitos, cuentos y fábulas propician el aprendizaje de diversidad de temas entre ellas la comprensión de lectura. Pues al analizar el problema al que seenfrentan los estudiantes en el contexto escolar y que interfiere en su aprendizaje significativo, se encuentra la dificultad que tienen para interpretar, analizar, crear y construir conocimientos a partirde la lectura de textos; se plantea entonces la necesidad de acompañar a los estudiantes a recorrer este proceso.
 
Para ello, es fundamental fomentar la "lectura por placer”,  (Maestre, 2007) ponera disposición de los niños textos que sean de su agrado, ya que de esta manera, e implementando un proyecto que proporcione estrategias metodológicas necesarias para mejorar la capacidad analítica ysignificativa que tiene cada ser humano, teniendo en cuenta la visión del mundo y de sí mismo, con esto lograremos el desarrollo de capacidades cognitivas que les permitan al educando LEER YCOMPRENDER, Se deben utilizar diferentes métodos de enseñanza para desarrollar en el estudiante, un buen hábito de lectura y dotándolos de los recursos necesarios para aprender a utilizar habilidades querequieran el desarrollo de operaciones y jerarquización de ideas, lo cual conlleva a que poco a poco y con nuevos mecanismos logren comprender lo que leen.
 
Se utilizan las TIC como herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias metodologicas para lectoescritura
  • estrategias para mejorar la lectoescritura
  • ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL DESARROLLO ORAL
  • Estrategias Lúdicas Para El Desarrollo Del Niño
  • Estrategias Ludicas Para La Lectura Y Escritura
  • Actividades Ludicas Para Desarrollar La Motricidad
  • Estrategias para un desarrollo sustentable
  • Estrategias Para Desarrollar Pete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS