Estrategias para el aprendizaje del inglés

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Un enfoque basado en tareas

En los últimos años el debate se ha desarrollado en los enfoques a la estructuración y planificación e implementación de las lecciones son más eficaces. Este artículo presenta una visión general de un enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) y destaca sus ventajas sobre la actual más tradicional, práctica, Producir aproximación (APP)
Presente Produce Práctica(PPP)
Durante un curso de formación inicial de docentes, la mayoría de los profesores se familiaricen con el paradigma de la PPP. Una lección PPP proceder de la siguiente manera.
En primer lugar, el profesor presenta un elemento de la lengua en un contexto claro para transmitir su significado. Esto podría hacerse en una variedad de maneras: a través de un texto, una situación construir, undiálogo etc
Luego se pide a los estudiantes a completar una etapa práctica controlada, en los que pueden tener que repetir elementos de destino a través de la perforación coral e individual, llenar los vacíos o igualar las mitades de las oraciones. Toda esta práctica exige que el alumno utiliza la lengua correctamente y les ayuda a sentirse más cómodos con ella.
Por último, pasan a la etapa deproducción, a veces llamada la etapa de "libre ejercicio". Los estudiantes tienen una tarea de comunicación, como un juego de rol y se espera que produzcan el idioma de destino y el uso de cualquier otro idioma que ya se ha aprendido y es adecuado para completarla.
Los problemas con PPP
Todo esto suena muy lógico, pero los profesores que usan este método pronto identificar problemas con él:
Losestudiantes pueden dar la impresión de que se sientan cómodos con el nuevo lenguaje que se están produciendo de manera precisa en la clase. A menudo, aunque unas cuantas lecciones más tarde, los estudiantes o bien no ser capaz de producir el lenguaje correctamente o no la producirá en absoluto. Los estudiantes a menudo producen el lenguaje pero el uso excesivo de la estructura de destino para quesuene totalmente antinatural. Los estudiantes no pueden producir la lengua extranjera durante la etapa de entrenamientos libres, porque se dan cuenta que son capaces de utilizar los recursos lingüísticos existentes para completar la tarea.
Un enfoque basado en tareas
Aprendizaje basado en tareas ofrece una alternativa para los profesores de idiomas. En una lección basada en tareas que el profesorno pre-determinar que se estudiará el lenguaje, la lección se basa en la realización de una tarea central y la lengua objeto de estudio está determinada por lo que sucede a medida que los estudiantes completen. La lección sigue ciertas etapas.


Pre-tarea
El profesor introduce el tema y da a los estudiantes instrucciones claras sobre lo que van a tener que hacer en la etapa de tarea y podríanayudar a los estudiantes a recordar un lenguaje que pueda ser útil para la tarea. La etapa pre-tarea también se incluyen a menudo se reproduce una grabación de gente haciendo la tarea. Esto da a los estudiantes un modelo claro de lo que se espera de ellos. Los estudiantes pueden tomar notas y pasar tiempo en la preparación para la tarea.
Tarea
Los alumnos realizan un trabajo en parejas ogrupos utilizando los recursos lingüísticos que tienen como los monitores de maestros y ofertas estímulo.
Planificación
Los estudiantes preparan un informe oral o escrito corto y decirle a la clase lo que sucedió durante su misión. A continuación, practican lo que van a decir en sus grupos. Mientras tanto, el profesor está disponible para los estudiantes que piden consejo para aclarar cualquier dudalenguaje que puedan tener.
Informe
Luego, los estudiantes informen a la clase oral o leer el informe escrito. El profesor elige el orden de cuando los estudiantes presentarán sus informes y puede dar a los estudiantes una retroalimentación rápida sobre el contenido. En esta etapa el maestro también puede reproducir una grabación de otros que hacen la misma tarea para los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para La Enseñanza De Ingles
  • Estrategias Para Estudiar Ingles
  • Estrategias para ensenar ingles
  • Estrategias Para El Aprendizaje Individual
  • estrategia para el aprendizaje logico
  • Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje Para Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS