Estrategias para evitar trabajos sin originalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA EVITAR TRABAJOS SIN ORIGINALIDAD
Normalmente, cuando hacemos un trabajo de investigación o un ensayo, simplemente copiamos y pegamos de alguna página donde la información parece serla requerida, pero ¿y si otro compañero copió y pegó la misma información que yo? ¿Y si nuestro trabajo final es idéntico al de mis otros compañeros de clase? Yo aquí presentaré algunos consejos queyo llevo a cabo para mantener mis trabajos originales y únicos.
Lo primero que yo hago al realizar una investigación, es leer la información, para estar segura de que trata del tema que estoybuscando. Luego, es recomendable que al copiar y pegar la información en Word, se le de una 2ª leída al texto, para borrar lo que no consideremos tan importante; y seleccionar las palabras que nocomprendamos, para buscar su significado y luego cambiarlas por palabras mas conocidas por nosotros, esto hace que parezca que estás explicando el texto con tus propias palabras y no solo copiando y pegando,además de facilitar vuestra comprensión del texto.
También, al final podemos escribir las referencias, o sea, escribir las páginas de donde sacamos la información, esto puede hacerle ver al maestroque en verdad leímos la pagina ya que nuestro escrito no es idéntico al de ésta (esto es porque cambiamos palabras y lo explicamos de forma que nosotros lo entendiéramos).
Otra cosa que se puedehacer, es agregar un punto de vista individual hecho por ti mismo en tu escrito, ya que es muy poco probable que alguien opine lo mismo que tu.
O bien, si por casualidad aun después de hacer todo loanterior tu trabajo sigue siendo igual al de tu compañero, explícale a la maestra cual fue el procedimiento que llevaste a cabo para realizar tu investigación, pero sobre todo, no copies lo que hizo tucompañero, o si es el caso, dale solo una leída y escribe lo que comprendiste, no exactamente con las palabras que él/ella puso, solo con tus palabras, a menos que sea trabajo en equipo. Pero lo mejor...
tracking img